NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Sergio Sánchez: “Pellegrini y Schuster son muy parecidos”

"Tienen muchas similitudes en su forma de jugar. Pero cada uno tiene su toque y lo vais a ir viendo a medida que vayamos cogiendo sus indicaciones", dice el del Málaga.

Actualizado a
Sergio Sánchez: “Pellegrini y Schuster son muy parecidos”

¿Qué le parece este inicio duro del campeonato?

Málaga Club de Fútbol, SAD

El inicio es Inicio difícil, pero igual que ellos pensaran cuando vean en el calendario que les toca el Málaga. Trataremos de comenzar con buen pie y trasladar las cosas que estamos haciendo al primer partido. Tarde o temprano tenemos que jugar contra los grandes de la Liga. Y cuando ellos miren el calendario y vean que en las primeras jornadas les toca el Málaga les daremos que hablar.

¿Cómo está viendo estas sesiones de trabajo?

Muy bien. El trabajo es duro e intenso. Hemos congeniado los jugadores con el cuerpo técnico muy rápido. La filosofía de juego es parecida a la que veníamos haciendo y la adaptación es la soñada, querida por todos.

¿Esta campaña jugará de lateral o será central en exclusiva?

Central de todas todas. Confían en mí como central. El año pasado por circunstancias vine aquí como lateral, pero no disfruto tanto como de central. Me encuentro fuerte, cómodo y puedo ayudar más al equipo. Espero hacerlo pero esta vez en una posición donde sea feliz.

¿Qué le parecen estas instalaciones?

Ideales. Campoamor (donde el Málaga realizó el año pasado su pretemporada) no tiene nada que envidiarle a esto. La temperatura es ideal. Se duerme bien, la comida es excelente y los campos están en perfectísimo estado.

Todavía faltan refuerzos y se busca en el puesto de central.

Es una parcela que a mí ni me repercute. Los técnicos van a trabajar para satisfacer al míster. Que sea central no significa que no vaya a jugar de lateral. Obviamente si el equipo me necesita lo voy a hacer encantadísimo. Pero es cierto que yo trasladé que mi fuerte, donde me siento cómodo y puedo ayudar al equipo es como central.

¿Muchas diferencias y semejanzas entre Pellegrini y Schuster?

Pocas diferencias. Son dos personas muy formadas han vivido mucho del fútbol y saben transmitir a un jugador, con mucha tranquilidad lo que quieren. Y sobre todo, el trato de balón que le dan máxima prioridad y eso al equipo le ha contentado mucho. Tienen muchas similitudes en su forma de jugar. Pero cada uno tiene su toque y lo vais a ir viendo a medida que el equipo vaya cogiendo sus indicaciones.

Este proyecto es muy distinto al de la temporada pasada. ¿Cuál es el objetivo?

Las prioridades del equipo siguen siendo las mismas, estar lo más arriba posible. Se han ido referentes del equipo, pero estamos con la máxima ambición de intentar las hazañas de las temporadas pasadas. Va a ser difícil pero no imposible. Las pretensiones vienen a ser las mismas.

¿Objetivo la Champions o la Europa League?

La Champions nunca fue una prioridad. La prioridad fue entrar en Europa. Luego el equipo rindió a un nivel que nadie se esperaba y conseguimos entrar en la Champions. Pero si es cierto que hay que marcarse objetivos a corto plazo y nos gustaría terminar este año en posiciones europeas.