NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. EUROCOPA 2013

España vuelve a una Eurocopa femenina 16 años después

Este miércoles arranca en Suecia la Eurocopa femenina, que concluirá el día 28. España vuelve al torneo 16 años después. Suecia y Dinamarca disputan el partido inaugural.

Actualizado a
La Selección posa a su llegada hoy a Suecia.
Twitter Sweden2013

Este miércoles arranca en Suecia la undécima Eurocopa femenina, que concluirá el 28 de julio, y España vuelve a participar en ella 16 años después, aunque no debutará hasta el viernes, ante Inglaterra. Será su segunda participación en una Eurocopa, tras haberse clasificado en el último segundo de la prórroga de la repesca ante Escocia. En 1997 la Selección llegó, como ahora, de la mano de Ignacio Quereda y de puntillas, y fue tercera.

Con el eslógan 'Winning Ground' (terreno ganador) fue presentada ayer la Eurocopa femenina que batirá récords y en la que Alemania, siete veces campeona del torneo, de ellas las cinco últimas, defiende el título. Según desvelaron los organizadores y miembros de la UEFA presentes en el acto, por el momento se han vendido 112.500 entradas, de las cuales 22.500 corresponden a la final, que se celebrará en el Friends Arena, en Solna (Estocolmo), con capacidad para 30.000 personas. Y el ritmo de venta de entradas no cesa, 5.000 localidades en las últimas 24 horas.

España debutará el viernes, en Linköping ante Inglaterra, vigente subcampeona. Jugará su segundo partido ante Francia, una de las grandes favoritas, el día 15, en Nörrkoping, ciudad donde el 18 cerrará la fase de grupos ante Rusia. Hoy Suecia y Dinamarca disputarán el partido inaugural. Será a partir de las 20:30 horas, en el estadio Gamla Ullevi, en Gotemburgo, para el que están ya todas las localidades vendidas. El otro encuentro del día enfrentará, a partir delas 18:00 horas a Italia y Finlandia. 

Michel Platini, presidente de la UEFA, bendijo el evento desde la publicación oficial del máximo organismo: “El fútbol masculino ha deleitado a multitudes en todo el mundo durante más de 150 años. Al fútbol femenino le encantaría hacer lo mismo y nosotros debemos apoyarlo, animándolo hasta el final”.

En directo, por Eurosport

Sólo cuatro selecciones caerán eliminadas en la fase de grupos. Pasan a cuartos los dos primeros de los tres grupos y los dos mejores terceros. El torneo se verá íntegro, en directo, por Eurosport. Habrá una cobertura sin precedentes, con 705 periodistas acreditados, frente a los 480 que acudieron a Finlandia’09.

Los 12 participantes

Grupo A: Dinamarca, Finlandia, Italia y Suecia.

Grupo B: Alemania, Islandia, Holanda y Noruega.

Grupo C: España, Francia, Inglaterra y Rusia.