NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Chelsea de Mourinho ficha a Schwarzer, portero de 40 años

El guardameta ha firmado un contrato de un año con los 'blues', que no han tenido que abonar nada por su traspaso. Será el segundo de Cech, meta titular en Stamford Bridge.

Actualizado a
Schwarzer posa con la camiseta del Chelsea en su presentación.
WEB CHELSEA

El guardameta de 40 años Mark Schwarzer, ex del Fulham, ha firmado un contrato de un año con el Chelsea de José Mourinho. El australiano será el sustituto de Petr Cech, portero titular de los blues. El Chelsea no ha tenido que abonar nada por su traspaso porque quedó libre al finalizar la pasada temporada.

"Es un club fenomenal", dijo Schwarzer tras firmar el contrato. "Es uno de los más grandes y mejores clubes del mundo, y es un honor fichar por el Chelsea".

El guardameta llegá a Stamford Bridge con una experiencia de 15 años en Inglaterra a sus espaldas. Jugó en el Bradford City, Middlesbrough y Fulham. A Europa llegó en 1994, cuando firmó con el Dynamo Dresden alemán. Tras dos años en la Bundesliga, se trasladó a Inglaterra.

Debutó con la selección australiana en 1994, y desde entonces ha sido 108 veces internacional. ha disputado los mundiales de 2006 y 2012 y su objetivo es estar también en Brasil en 2014.