NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Primer contratiempo: Ifran estará entre tres y seis meses de baja

El jugador txuri-urdin sufrió una torsión de la rodilla izquierda el pasado sábado. Necesitará tratamiento quirúrgico para su reparación.

San SebastiánActualizado a
Primer contratiempo: Ifran estará entre tres y seis meses de baja.
AMAIA ZABALO

El primer contratiempo de la pretemporada de Jagoba Arrasate en la Real Sociedad ha tarado muy poco en aparecer, apenas una semana, concretamente. Porque Diego Ifran tendrá que estar de baja entre tres y seis meses de baja, tras las pruebas complementarias que le practicaron ayer los médicos txuri-urdin tras la torsión de rodilla que se produjo el pasado sábado, en la última sesión de la primera semana de trabajo.

Real Sociedad, SAD

"El episodio de torsión de la rodilla izquierda que sufrió durante el entrenamiento del sábado ha provocado una inestabilidad anterior. Esta rodilla fue intervenida en 2010 para reparar, mediante una plastia de tendón propio, una rotura del ligamento cruzado anterior. Las pruebas complementarias realizadas esta mañana en Policlínica Gipuzkoa evidencian la existencia de una ruptura de la plastia. Esta severa lesión necesita la realización de un tratamiento quirúrgico para su reparación”, señala el parte médico emitido esta mañana por los galenos del club donostiarra.

Ifrán vuelve a lesionarse en la misma zona que le impidió rendir al máximo nivel cuando fichó por el conjunto donostiarra, en el mejor momento de su carrera deportiva. Esta grave lesión frustra sus aspiraciones de ir cedido a clubes como Osasuna, Almeria, Elche o Zaragoza. La Real tendrá que acudir de forma urgente al mercado de fichajes para reforzar su ataque ante el cargado calendario que se le presenta al inicio de la competición.