NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ancelotti quiere hablar el día 15 con Higuaín para que se quede

A pesar de que el argentino tiene un acuerdo casi cerrado con el Arsenal, el técnico aún no ha perdido la esperanza de convencerlo para que continúe de blanco la próxima temporada.

Actualizado a
Higuaín, en una imagen de archivo.
RAFA APARICIODiario AS

Carlo Ancelotti ha dado la plantilla por cerrada con la contratación de Illarramendi (que aún no se ha hecho oficial). La joven perla de la Real era un petición suya. Verratti era la otra opción, pero no quería perturbar los planes del PSG después de que finalmente facilitaran su salida al Real Madrid. Sólo queda la opción del fichaje de Bale, que se considera una contratación estratégica y que aún está en el aire. Ancelotti empezará a trabajar sin contar con él.

Real Madrid Club de Fútbol

Ahora, el técnico se centra en las salidas que tiene que dar para una plantilla de 27 jugadores. El técnico ha dado el visto bueno a que no se fiche ningún delantero (Cavani y Luis Suárez eran las opciones) porque cuenta con Jesé y Morata, pero lo cierto es que aún tiene la esperanza de que Higuaín recapacite y no se vaya al Arsenal, con el que el Madrid aún no ha llegado a un acuerdo. La oferta de los gunners se queda en los 25 millones de euros y el Madrid quiere de 30 a 35.

Según ha podido saber AS, Ancelotti quiere sentarse a hablar con el jugador en el primer día de entrenamiento (el próximo lunes día 15) para intentar que se quede. Lo tiene difícil después de que el delantero argentino declarase, en el último partido de Liga, que su ciclo en el Madrid había llegado a su fin. Pero no es la primera vez que sucede. Tras ganar la Liga de los 100 puntos (temporada 2011-12) El Pipita lo celebró en Cibeles con una camiseta firmada por todos sus compañeros que olía a despedida. Y finalmente se quedó, como el verano pasado, cuando el club le prometió una renovación verbalmente que todavía no se ha llevado a cabo. Sin embargo, la voluntad del jugador parece clara: es marcharse. Es más, el Pipita habría pedido a sus agentes resolver el traspaso antes del día 15 para no tener que reincorporarse a los entrenamientos el primer día de trabajo.

En cuanto a las salidas, Callejón debería poner rumbo al Nápoles esta misma semana, Coentrao sigue buscando una salida y el club aún tiene la esperanza de que llegue una oferta por Kaká que satisfaga al brasileño.