NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale volvió con el Tottenham y sigue a la espera de novedades

La travesía negociadora por Bale será larga. Florentino, con Neymar ya vestido de azulgrana, tiene al crack galés, de 23 años, como su fichaje estratégico de la temporada.

MadridActualizado a
Gareth Bale.

A Gareth Bale se le acabaron las vacaciones. Ayer por la mañana, el crack galés comenzó los entrenamientos de pretemporada con el Tottenham (se le vio hablando amistosamente con el técnico Villas-Boas) y lo hizo a la espera de novedades sobre su fichaje por el Madrid. La prensa inglesa especuló con una reunión próxima entre el jugador y su presidente, Daniel Levy, para tratar su salida. En este sentido, en Inglaterra únicamente manejan una opción: Bale (acaba contrato en 2016 y cobra 4,5 millones) sólo abandonará White Hart Lane si pide el Transfer Request (como hizo Xabi en 2009 para irse del Liverpool), un gesto no vinculante legalmente pero que obligaría al Tottenham a negociar. Pero el galés, que ya ha lanzado guiños en dirección a Madrid ("Prefiero la Liga española a otras. Me gustaría probar fuera", dijo en Esquire), no se lo plantea pese a que la próxima temporada, de quedarse en Londres, no jugará la Champions. De hecho, ayer fue el protagonista, junto a Defoe, Dawson y el meta Friedel, en el acto de presentación de los nuevos uniformes spurs para la próxima campaña. La utilización de Bale como icono por parte del Tottenham (también es la imagen en la web) es un aviso a navegantes.

Real Madrid Club de Fútbol
Tottenham Hotspur

El Madrid, mientras, aguarda pacientemente. En su entrevista de ayer en Univisión, Florentino aseguró: "Bale es un magnífico futbolista, que pertenece a un club amigo (el Tottenham) y nosotros no hemos hablado todavía con el club. Nosotros no hemos hecho aún nada en este asunto".

Consultas. Sin embargo, sí que se han producido los primeros contactos con el Tottenham y su presidente, pero los resultados han sido negativos. Levy, durísimo negociador (el Madrid lo conoce bien porque el pasado verano tuvo que pagar 30 millones de euros por Modric en el último suspiro del mercado), no tiene ninguna intención de vender a su estrella, que fue elegido el mejor jugador de la pasada Premier. Y así se lo expuso hace dos semanas al Madrid cuando le telefonearon para preguntar por el galés. Se descolgó pidiendo más de 100 millones de euros...

Entretanto ha surgido el interés del Tottenham por Jesé. A Villas-Boas le gusta mucho el canterano (acaba contrato en 2014 y aún no ha renovado) y podría servir de llave para desatascar la Operación Bale, pero para el Madrid el canario (máximo goleador de la pasada campaña en el Castilla con 22 tantos) es intransferible.

La travesía negociadora por Bale será larga. Florentino, con Neymar ya vestido de azulgrana, tiene al crack galés, de 23 años, como su fichaje estratégico de la temporada. Ancelotti ha dado el visto bueno y es una debilidad de Zidane ("Es el que más me ha impresionado", dijo). Bale es la bala de oro de Florentino y echará el resto.