NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Hay acuerdo con Toño para las próximas tres campañas

Toño tiene pasado herculano. De hecho, se formó en las categorías inferiores del eterno rival e incluso llegó a jugar tres temporadas con el Hércules, en Segunda B.

Actualizado a
AL CAER. Toño está a punto de fichar por el Elche.
Pepe VillosladaDIARIO AS

El Elche podría anunciar su primer fichaje de Primera División en  las próximas horas. El club franjiverde tiene cerrado un preacuerdo con el  portero alicantino Toño para las tres próximas temporadas. Eso sí, antes el guardameta, de 33 años, deberá conseguir la carta de libertad del Granada, club con el que le resta una temporada de contrato.

Elche Club de Fútbol, SAD

Tras un intenso y largo casting de porteros, Fran Escribá tendrá el próximo lunes, en el primer día de trabajo, al guardameta que quería. Nombres como Leo Franco, Adán, Cuéllar o Aranzubia han estado encima de la mesa pero al final el meta alicantino será el elegido.

Toño llega para ser el portero titular tras haber fichado el curso pasado con el Granada. El meta fue titular en la primera parte del campeonato pasado aunque su sustituto, Lucas Alcaraz, apostó más por Roberto. Jugó 24 partidos con la rojiblanca. Además, Toño podrá regresar cerca de su casa ya que nació y tiene su residencia habitual en Alicante.

El futuro portero franjiverde tiene pasado herculano. De hecho, se formó en las categorías inferiores del eterno rival e incluso llegó a jugar tres temporadas con el Hércules, en Segunda B. Ahora llega en un momento muy importante para los ilicitanos en la temporada del regreso a la máxima categoría del fútbol español.

Difícil situación para Manu

Sorprende que el primer fichaje del Elche para Primera División sea un portero. De hecho, el equipo tiene una gran cantidad de posiciones cojas mientras que la portería estaba bien cubierta, con Manu Herrera, el Zamora de Segunda, el curso pasado, y Diego Rivas un meta con proyección y buenas maneras. Ahora, con la llegada de Toño se le plantea una situación complicada a Manu Herrera. Con dos temporadas firmadas, a priori, parte con la vitola de guardameta suplente, lo que puede suponer un problema a medio plazo. En principio, serán tres los guardametas a las órdenes de Fran Escribá este curso en Primera, aunque todo puede pasar en este largo verano.