NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Toni Fidalgo y el Consejo del Real Oviedo vuelve a dimitir

“Es evidente que no tenemos el respaldo del Grupo Carso”, asegura el presidente. José María Suárez, tesorero de la APARO, fue nombrado nuevo consejero del club.

Actualizado a

Toni Fidalgo y el resto del Consejo de Administración del Real Oviedo anunciaron ayer en la Junta Extraordinaria de Accionistas su “dimisión inmediata en el plazo mínimo que marca la legalidad vigente para que se configure un nuevo Consejo que se haga cargo de la gestión del club”.

La decisión, explicó el presidente del club, Toni Fidalgo, se produce porque “es evidente que no tenemos el respaldo del Grupo Carso”. Un respaldo que el propietario del paquete accionarial del club reiteró públicamente hace pocas semanas, pero que ayer delegó sus títulos en el concejal de deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, y no en el propio Fidalgo como desde el Consejo de Administración esperaban.

El presidente del Real Oviedo denunció de nuevo que “puede haber, y de hecho hay, algunas personas interesadas”, preguntándole en directo por la cuestión a Menéndez Vallina, y respondiendo éste que “no hay ningún consejo paralelo”. Por último sentenció Fidalgo que “nuestro trabajo terminó”. A pesar de su dimisión, que el consejero Pedro Zuazua calificó de “inexorable”, José María Suárez, tesorero de la APARO, fue nombrado nuevo consejero del club por unanimidad.