NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. EUROCOPA DE SUECIA

La Selección posó con la equipación oficial de la Eurocopa

La Selección estrenó este miércoles la equipación oficial que lucirá durante a la Eurocopa de Suecia. España debutará el 12 de julio, ante Inglaterra.

Actualizado a
Foto oficial de la Selección Absoluta Femenina.
JAVIER GANDUL

España afronta la recta final de su preparación de la Eurocopa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Tras disputar su último amistoso ante Dinamarca (2-2) el pasado viernes, las jugadoras tuvieron unos días libres y volvieron al trabajo el martes. Ayer, antes del entrenamiento matutino, la Selección posó con la equipación oficial, que estrenará el 12 de julio en su debut en la Eurocopa de Suecia, ante Inglaterra. La equipación de las chicas es similar a la que lució la Selección en la última Copa Confederaciones.

Tras la sesión fotográfica Quereda dirigió una completa sesión que incluyó ejercicios de toque, de evolución en defensa y ataque y acabó con un partidillo. España permanecerá en Las Rozas hasta el día 8 y viajará a Suecia el 9. La Eurocopa arranca el día 10. Participan 12 selecciones, repartidas en tres grupos. Pasan a cuartos, los días 21 y 22, los dos primeros y los dos mejores terceros. Las semifinales tendrán lugar el 24 y 25 y la final, el 28.

Los dorsales que lucirán las jugadoras son los siguientes: 

Porteras: 1. Ainhoa Tirapu (Athletic), 23. Mariajo Pons (Valencia), 13. Lola Gallardo (Atlético Féminas).

Defensas: 6. Miriam Diéguez (Barcelona), 5. Ruth García (Levante), 17. Eli Ibarra (Athletic), 3. Leire Landa (Athletic), 4. Melisa Nicolau (Barcelona), 20. Irene Paredes (Athletic), 18. Marta Torrejón (Espanyol).

Centrocampistas: 2. Virginia Torrecilla (Barcelona), 16. Nagore Calderón (Atlético Féminas), 21. Jenni Hermoso (Tyresö), 14. Vicky Losada (Barcelona), 12. Alexia Putellas (Barcelona), 15. Silvia Meseguer (Atlético), 11. Sandra Vilanova (Espanyol), 22. Amanda Sampedro (Atlético Féminas).

Delanteras: 8. Soni Bermúdez (Barcelona), 9. Vero Boquete (Tyresö), 7. Priscila Borja (Atlético Féminas), 10. Adriana Martín (N. Y. Flash), 19. Erika Vázquez (Athletic).