NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20

Iraq elimina a Paraguay y en cuartos espera Corea del Sur

El combinado árabe, en un partido convertido en un ''correcalles'' en el tramo final, eliminó en la prórroga a Paraguay y alcanzó el pase para los cuartos de final del Mundial sub 20.

Actualizado a
Mohanad Abdulrahem y Matías Perez en el partido entre Iraq y Paraguay.
Mohanad Abdulrahem y Matías Perez en el partido entre Iraq y Paraguay. BULENT KILICAFP

Iraq, en un partido lleno de emoción y tensión, convertido en un ''correcalles'' en el tramo final, eliminó en la prórroga a Paraguay y alcanzó el pase para los cuartos de final del Mundial sub 20, donde se enfrentará a Corea del Sur.

RESUMEN

Iraq: Mohammed Hameed; Ali Faez, Mustafa Nadhim, Ali Adnan, Mohammed Jabbar Rabat; Saif Salman, Mahdi Kamil (Jawad Kadhim, m.109) Mohammed Shawkan (Farham Shakor, m.59), Humam Tariq, Ammar Abdulhussein (Dhurgham Ismael, m.46); y Mohanad Abdul-Raheem.

Paraguay: Diego Morel; Teodoro Paredes, Miller Mareco, Junior Alonso, Jorge Balbuena (Brian Montenegro, m.59); Matías Pérez, Rubén Piris Da Motta (Cecilio Domínguez, m.97), Miguel Almiron (Aquilino Giménez, m.74), Derlis González, Iván Ramirez; y Arnaldo Sanabria.

Goles: 1-0, m.95: Farham Shakor.

Árbitro: Roberto Moreno (PAN). Expulsó con roja directa a Arnaldo Sanabria (m.80) y mostró tarjeta amarilla a Junior Alonso y Teodoro Paredes, de Paraguay y a Ferham Shakor y Mohanad Abdul-Raheem de Iraq.

Incidencias: encuentro de los octavos de final del Mundial de Turquía sub''20 disputado en el Akdeniz Üniversitesi Stadyumu de Antalya.

Paraguay fue víctima de sus propios errores. Especialmente, pagó la incoherencia de Arnaldo Sanabria, que fue expulsado en el minuto 80. El jugador del Barcelona, principal referencia atacante del cuadro guaraní, ya pudo ver la tarjeta roja minutos antes por agredir a un rival. No valoró la compasión del árbitro, que le mostró la amarilla, y propinó una durísima entrada a Human Tariq que el colegiado ya no pasó por alto.

Paraguay acabó por pagar el esfuerzo y no se pudo rehacer al gol encajado a los cinco minutos del tiempo extra. Con el gol de Farham Shakor, que ganó la posición a Junior Alonso y de cabeza batió a Diego Morel.

Hasta ese momento el conjunto guaraní fue de más a menos. En la primera parte dispuso de alguna ocasión, siempre deshechas por el meta Mohammed Hameed, que sostuvo al cuadro iraquí durante todo el partido. Arnaldo Sanabria y Derlis González pudieron adelantar a Paraguay. Pero se estrellaron siempre con Hameed.

Menos opciones tuvo Iraq. Si acaso la de Ammar Abdulhussein, que Diego Morel evitó bajo palos. La segunda mitad careció de acciones de ataque claras. Una de ellas fue la que dispuso Abdul Raheem, que Junior Alonso evitó en boca de gol. La expulsión de Sanabria complicó el asunto para Paraguay, aunque Derlis González pudo darle el triunfo antes de la prórroga en un mano a mano que acabó por deshacer un zaguero iraquí.

En la prórroga llegó el gol de Farham Shakor del que Paraguay no se pudo rehacer a pesar de que a un minuto del final un error de Mohammed Hameed en un balón alto a punto estuvo de llevar el partido a los penaltis. Pero Ali Adnan, sobre la línea, evitó que el balón entrara en su meta.