NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Ultimátum al Depor, que puede desaparecer en quince días

Ese el plazo que le ha dado el administrador concursal para firmar el convenio con los acreedores. De no hacerlo, propondrá su liquidación. El club debe 156 millones.

A CoruñaActualizado a
Ultimátum al Depor, que puede desaparecer en quince días.
Jesús Álvarez Orihuela

El Deportivo corre ya riesgo real de desaparición. El administrador concursal, la sociedad AD Cryex, le ha dado un ultimátum a su presidente, César Augusto Lendoiro. Dispone de un plazo de quince días para firmar el convenio de acreedores y, en caso de no hacerlo, propondrá la disolución de la entidad.

Real Club Deportivo de la Coruña

La propuesta de Lendoiro es pagar en 20 años, sin quitas, y con un periodo de carencia de tres. Los acreedores no lo aceptan. La deuda total del Deportivo es de 156 millones de euros, de los que 97 corresponden a Hacienda y 32 a dos entidades bancarias, Nova Caixa Galicia y el Banco Gallego.

Por otro lado, Lendoiro ha vuelto a percibir el sueldo que recibía desde finales de la década de los noventa como presidente profesional del club gallego y que los administradores concursales le habían dejado de abonar. Lendoiro ha percibido dos mensualidades de los 400.000 euros anuales que tiene esta temporada como retribución, según informa el diario La Voz de Galicia en su edición digital.

El pasado 13 de febrero, AD Cryex solicitó en un escrito que presentó en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña que se le dejara de abonar el sueldo al dirigente y sus consejeros porque no había sido registrado correctamente desde 1999.

Fuentes del club mostraron su molestia de que se conozca esta noticia y mostraron “su absoluto convencimiento de que habrá convenio y que el Depor competirá en Segunda. Esto lo que hace es paralizar la gestión deportiva porque va a ser muy complicado poder cerrar a 4 ó 5 jugadores importantes con este tipo noticias