NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 0 - ITALIA 0 | MATA

"Ha sido uno de los partidos más duros y emocionantes de mi vida"

El delantero de la Selección y autor del quinto penalti, Juan Mata, mostró su satisfacción al final de la semifinal ante Italia: "Parece imposible que el partido haya acabado 0-0".

Actualizado a
Mata celebra con sus compañeros el pase a la final.
YURI CORTEZAFP

"Ha sido uno de los partidos más duros y emocionantes de mi vida. Hubo ocasiones para ellos y para nosotros, es casi impensable que haya acabado 0-0", aseguró al final del partido el delantero de la Selección y autor del quinto penalti Juan Mata.

Sobre el novedoso '9': "Fernando Torres tenía alguna molestia y Vicente ha optado por meter a Javi ahí, buscando contras con Jesús y conmigo".

Sobre su buena suerte: "Llevo un buen año, la verdad: Y que siga para que podamos ganar esta Copa Confederaciones que no tenemos".

Saber sufrir: "Disfruté mucho pese a los "momentos de tanta tensión. Estamos contentos y satisfechos, ahora debemos seguir e intentar ganar esa gran final del domingo. Se notaba el cansancio en la prórroga y estábamos físicamente mermados. Todo esto se ha notado, bajamos el nivel y tuvimos que sacar fuerzas de donde no las había".

Su penalti: "No me temblaron las piernas, pensé que tenía que entrar sí o sí. Ahora no creo que nos pase factura jugar contra Brasil. Las ganas y la ilusión superan el esfuerzo físico".

Calor: "Hemos jugado algún amistoso en el que también hacía muchísimo calor. Era difícil esprintar. A nosotros no nos ha sorprendido lo que ha hecho Italia, pero han estado bien. Hicieron un partido fantástico y nos pusieron muchas dificultades".

Casillas: "Ha solventado muy bien y mejoramos en la prórroga. Tuvimos mejores ocasiones y al final nos lo llevamos en los penaltis".

Navas: "Ha hecho un partido tremendo, además del gol".