NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

“Con Cavani no hará falta cara a cara, existe una cláusula”

El presidente del Nápoles responde las últimas declaraciones del uruguayo, que se mostró molesto y pidió resolver el asunto "de hombre a hombre".

Actualizado a
De Laurentiis, junto a Cavani, está dispuesto a retener al delantero si no se paga su cláusula.
Reuters

Aurelio de Laurentiis, presidente del Nápoles, ha dado un paso más en la postura inflexible que muestra en lo referente a la posibilidad de que Edinson Cavani abandone el club napolitano. Tras instar al delantero a resolver su futuro antes del 20 de julio, algo que no sentó nada bien al ‘Matador’, ahora asegura en Italia que no tiene nada que hablar con el jugador ya que no permitirá su salida a no ser que se paguen los 63 millones de la cláusula de rescisión.

Real Madrid Club de Fútbol
Societa Sportiva Calcio Napoli

Con Cavani no es necesario un cara a cara”, dijo De Laurentiis a la prensa a su llegada a la sede de la Liga italiana, respondiendo así a las declaraciones del jugador, que había asegurado sentirse molesto con las anteriores intervenciones de su presidente y que quería “hablarlo cara a cara”.

Existe una cláusula de rescisión. Llegará un momento en que un club ponga sobre la mesa 63 millones de euros y nosotros no podremos retenerle”, añadió el presidente napolitano, revelando así, por si alguien aún albergaba dudas, su estrategia a seguir en el caso del uruguayo, al que además de Real Madrid también pretenden seriamente Manchester City y Chelsea.

El club español de hecho, y según se ha venido publicando estos días en Inglaterra, habría enfriado mucho su interés sobre Cavani en favor de Luis Suárez debido a su alto precio, una cifra a la que no están dispuestos a llegar en la ‘Casa Blanca’ y a la fuerte puja de los clubes ingleses.

De Laurentiis añadió que “es desleal distraer a un campeón como Cavani cuando está disputando un torneo tan importante como la Copa Confederaciones” e insistió en mandar un mensaje tanto al delantero como a los clubes que le pretenden: “Si llega una oferta, bien, pero si esta oferta no se produce Cavani se quedará en Italia y Benítez, como todo Nápoles, será muy feliz”.

El dirigente aseguró que “nadie ha llamado” para realizar una oferta, aunque sí reconoció haber mantenido “una reunión con el Manchester City, pero no había base económica para cerrar la operación”. En cualquier caso De Laurentiis se mostró rotundo al negar que la puerta del City se haya cerrado para el delantero, al tiempo que opinó que “los aficionados harían bien si solo tuvieran en cuenta lo que dice el jugador, su agente y el presidente”.