NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Swansea cerca ahora a Wakaso por 4 millones

El 50 por ciento del traspaso irá a parar a las arcas del Villarreal. Es el porcentaje sobre una futura venta que se acordó el mes de julio pasado.

Actualizado a
CODICIADO. Wakaso Mubarak, durante la final de la Copa Catalunya ante el Barcelona.
Carlos Mira

La puerta de salida de Cornellà-El Prat parece dar acceso últimamente no al Lago de los Cisnes -aunque los ingresos por traspasos pueden hechizar al maltrecho Espanyol- sino al Mar de los Cisnes, traducción de Swansea. Es el club en el que Jordi Amat militará las próximas temporadas, a razón de 2,5 millones de euros para los pericos, y el mismo que ahora trata de lanzar sus redes sobre Wakaso Mubarak. El interés viene de lejos, como avanzó AS el pasado 8 de mayo, no así la cantidad que la entidad galesa está dispuesta a desembolsar por el ghanés: cuatro millones.

Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona
Swansea City

Con tal oferta, el Swansea lo tiene casi todo de cara para hacerse con los servicios de Wakaso. De entrada, el Espanyol -y el propio Javier Aguirre- asume que tendrá que venderlo este verano para subsistir económicamente. Además, el ghanés ve la Premier como un destino apetecible, mucho más que otras Ligas que le han tanteado, como la rusa: en Gales cobraría algo menos que en Rusia, pero aun así multiplicaría los ingresos que percibe en el Espanyol y no iría a un campeonato de segunda fila. Y, por si todo esto fuera poco, Wakaso y el Espanyol saben de buena tinta que, en contra de los rumores que llegan en los días últimos desde Italia, la Juventus no pujará por él. AS ha podido saber que la Vecchia Signora no tiene interés alguno sobre el africano, ya que cuentan con dos prioridades muy marcadas para esa misma banda izquierda: Camilo Zúñiga (del Nápoles) y Aleksandar Kolarov (Manchester City).

El inconveniente. Pero como en toda buena trama, y a menudo más si el Espanyol está involucrado, la oferta del Swansea -así como cualquier otra que se reciba por Wakaso- contiene un problema: el 50 por ciento del traspaso irá a parar a las arcas del Villarreal. Es el porcentaje sobre una futura venta que se acordó el mes de julio pasado, cuando el Espanyol abonó 300.000 euros al Submarino Amarillo para llevarse al jugador ghanés.

Así, si acepta la oferta del Swansea, el club perico percibirá dos millones de euros por Wakaso, que unidos a los 2,5 por Amat sumarían 4,5 millones en ingresos por traspasos. Una cifra que solo arrojaría una certeza: habrá que vender a más jugadores este verano.