NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. SELECCIÓN ABSOLUTA

España empata con Dinamarca con dos goles de Vero Boquete

España empató (2-2) en su último amistoso internacional antes de la Eurocopa (10-28 de julio). La Selección vuelve el martes a los entrenamientos y viajará a Suecia el día 9.

Actualizado a
Vero Boquete
JAVIER GANDUL

La Selección Absoluta femenina empató ayer ante Dinamarca (2-2) en su último amistoso internacional previo a la Eurocopa de Suecia (del 10 al 28 de julio). Los goles los marcó la centrocampista del Tyresö, Vero Boquete, máxima goleadora de la Selección de Ignacio Quereda. Se adelantó España en el 24' y con el 0-1 a favor se fue al descanso. En el primer minuto de la segunda parte Dinamarca empató por medio de Gajhede y en el 58' remontó, tras el gol de penalti, anotado por Rasmussen. Vero Boquete puso el 2-2 definitivo en el minuto 64'.

España cierra su preparación en amistosos internacionales con un balance de tres partidos, una victoria, la de enero ante Rusia (2-1) y dos empates ante Dinamarca encuadrada en el grupo A de la Eurocopa, el de ayer y el 0-0 de febrero. Quereda dio el pasado jueves la lista definitiva de 23 jugadoras. Éstas tendrán unos días de descanso antes de volver a concentrarse en Las Rozas el martes, donde permanecerán hasta el día 8. El día 9 viajarán a Suecia.

España, encuadrada en el grupo C, debuta el 12 ante Inglaterra, jugará ante Francia el 15 y ante Rusia, el 18. De las 12 participantes, sólo cuatro caen eliminadas en la fase de grupos, las tres colistas y la peor tercera. Los cuartos de final se disputarán el 21 y el 22 de julio. Las semifinales, el 24 y el 25 y la final, el 28.

Las 23 jugadoras que participarán en la Eurocopa de Suecia son :

Porteras: Ainhoa Tirapu (Athletic), Mariajo Pons (Espanyol) y Lola Gallardo (Atlético Féminas).

Defensas: Irene Paredes (Athletic), Melisa Nicolau (Barcelona), Marta Torrejón (Espanyol), Ruth García (Levante), Elisabeth Ibarra (Athletic) y Leire Landa (Athletic).

Centrocampistas: Miriam Diéguez (Barcelona), Sandra Vilanova (Espanyol), Nagore Calderón (Atlético Feminas), Amanda Sampedro (Atlético Féminas), Silvia Meseguer (Espanyol), Virginia Torrecilla (Barcelona), Sonia Bermúdez (Barcelona) y Jenni Hermoso (Tyresö).

Delanteras: Adriana Martín (New York Flash), Vero Boquete (Tyresö), Vicky Losada (Barcelona), Alexia Putellas (Barcelona), Priscila Borja (Atlético Féminas) y Erika Vázquez (Athletic).