NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Toma cuerpo una Junta para que salga Lendoiro del Deportivo

Además de los movimientos entre los aficionados, también hay iniciativas particulares que están tanteando a los mayores accionistas para conocer su postura sobre el tema.

A CoruñaActualizado a
CUESTIONADO. Lendoiro pierde apoyos y se está quedando solo.
SanchofotoDIARIO AS

La posición de Lendoiro al frente del Depor se debilita día a día. Tras la entrada en concurso, el presidente ha visto como le retiraban el sueldo y luego le quitaban la administración de las empresas satélites (Playa Club, Deportienda...). Esto, unido a la casi incapacidad de Lendoiro para cerrar un convenio con los acreedores, ha provocado que el entorno comience a movilizarse con la idea de reunir el 5% del capital social para convocar una Asamblea Extraordinaria en la que se ponga sobre la mesa la continuidad del presidente y su consejo de administración.

Real Club Deportivo de la Coruña

La pérdida de apoyos se suceden y si la semana pasada era Conchado, el abogado del club, el que pedía la salida de Lendoiro, ahora es la Federación de Peñas la que comienza a dudar de un presidente al que siempre apoyaron.

Desde muchos sectores se teme una posible liquidación al creer que Lendoiro no quiere cerrar un convenio con una quita que supere el 33% para evitar que se revise la calificación del concurso. De hacerlo, es casi seguro que pasaría a ser 'culpable' y se pedirían responsabilidades económicas y penales al mandatario.

Sin cabeza visible. Además de los movimientos entre los aficionados, también hay iniciativas particulares que están tanteando a los mayores accionistas para conocer su postura sobre un posible relevo, aunque por el momento no hay una cabeza visible que abandere la oposición.

Reunión de las peñas en breve

La Federación de Peñas anunció ayer en su Twitter la inminente convocatoria de una reunión de los asociados. En ella se tratará, entre otros asuntos, la posible convocatoria de una Asamblea Extraordinaria en la que se abordaría la continuidad de Lendoiro. La entidad que preside Miguel Otero dejó claro que no han "pedido la dimisión de Lendoiro", pero el hecho de que en los próximos días se anuncie una asamblea de peñas deportivistas pone bien a las claras la preocupación de la masa social sobre el futuro del club.