NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Leo Messi: "El Bayern será aún más fuerte con Guardiola"

"Es un gran jugador. Espero que lo haga tan bien en el Barça como en Brasil", dijo en la rueda de prensa que ha dado en Senegal.

SenegalActualizado a
ÍDOLO. Dos seguidores de Leo Messi mostraron un retrato del jugador ayer, antes del acto en Saly.

Leo Messi revolucionó ayer Saly, la antigua capital de Senegal en menos de diez horas, que fue el tiempo que pasó el jugador argentino en África, donde apadrinó el proyecto de la Academia Aspire para combatir la malaria.

Fútbol Club Barcelona

En una caótica rueda de prensa realizada en una carpa al lado de donde el jugador descubrió las mosquiteras que llevan serigrafiado su retrato y que deben de servir para que los niños sean más prudentes ante la malaria, Messi contestó algunas preguntas mientras las fuerzas de orden público trataban de contener como podían a la masa que quería ver de cerca a su ídolo, que estaba acompañado por las máximas autoridades locales, entre las que destacaba, por encima de todos, el ministro de turismo, el cantante Yossou Ndour.

Messi explicó que estaba muy contento de colaborar con este programa contra la Malaria y repasó también el próximo curso. De entrada, el jugador argentino manifestó que "creo que el Bayern, que es un gran equipo que lo ha ganado todo, será más fuerte el año que viene con Guardiola". Continuó explicando Messi que "el Bayern va a ser un rival complicado para la Champions, pero nosotros esperamos volver aspirar a todo". Respecto a la llegada de Neymar, se mostró muy feliz ya que "es un gran jugador, es muy bueno que venga al Barcelona y lo único que espero es que con nosotros haga lo mismo que hace con Brasil".

También habló Messi del Real Madrid y de José Mourinho. Sobre el equipo madridista explicó que "siempre es un rival difícil y este año lo volverá a ser. Se ha ido un técnico muy bueno, pero ha aterrizado otro que también es un gran entrenador. De nuevo, vamos a tener que esforzarnos mucho".

Messi está convencido de que José Mourinho será en el Chelsea un duro rival ya que considera que el portugués es "un gran entrenador y aseguró que en el Chelsea también le va a ir bien".

Tras el acto, Messi, no sin pocos esfuerzos de los miembros de la Gendarmerie National que le protegían del cariño desbordado de la gente, recorrió los escasos 75 metros que separaban las carpas del hotel donde se alojaba que casi vive un asalto por parte de la muchedumbre. Subió a su habitación, se puso ropa de deporte y se fue al gimnasio a correr en la cinta al lado de Pepe Costa antes de presidir junto a la primera dama del país una cena de gala.

Al postre, se fue al aeropuerto y despegó rumbo a Medellín donde iniciará el maratón de cuatro partidos en una decena de días entre la ciudad colombiana, Lima, Los Angeles y Chicago en el marco del torneo denominado, La Batalla de las Estrellas. Días movidos para la estrella del Barça.