NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Rescinde a De Lucas y Abalo y renueva a Sergio Álvarez un año

Al catalán, que ha militado en el Celta durante tres temporadas, le restaba otra más. A Abalo, hasta junio de 2015. No contaban para Luis Enrique.

VigoActualizado a
De Lucas, durante una rueda de prensa.

El Celta de Vigo anunció este jueves que ha llegado a acuerdos con los centrocampistas Quique De Lucas y Dani Abalo para la rescisión de sus contratos, que finalizaban el 30 de junio del próximo año para el primero y en junio de 2015 para el segundo. El futbolista catalán ha militado tres temporadas en el conjunto vigués, siendo una de las piezas claves en la consecución del ascenso a la liga BBVA en la temporada 2011-12. Sin embargo, en este último curso Quique de Lucas perdió protagonismo en el equipo, tanto con Paco Herrera como después con Abel Resino. Disputó únicamente 718 minutos en Liga, repartidos en 24 partidos.

Real Club Celta de Vigo, SAD
Enrique De Lucas Martínez

Dani Abalo, que tampoco contaba para el técnico Luis Enrique, estuvo las últimas dos temporadas cedido en el Gimnástic de Tarragona, de la Liga Adelante, y en el Beira-Mar, de la Primera División portuguesa. El futbolista gallego, al que el Celta le desea en su comunicado de prensa "el mayor de los éxitos" en su nueva etapa deportiva, jugará las dos próximas temporadas en el Ludogorets Razgrad, vigente campeón de la liga búlgara.

Sergio Álvarez, un año más

Por otra parte, el conjunto vigués confirmó que el guardameta Sergio Álvarez, de 26 años, ha renovado su contrato con el conjunto vigués por un año más -y otra temporada opcional-, por lo vincula su futuro con el club celeste en el que "siempre" quiso estar. "Estoy muy contento por seguir en Primera División con el Celta. Esta renovación me aporta confianza e ilusión. Sigo en este club, que es lo que siempre quise", afirmó Sergio Alvarez tras conocer la prolongación de su contrato. "Con ilusión y optimismo, contento con los partidos disputados hasta ahora pero con ganas de mejorar y crecer. Me siento muy bien tratado, feliz y orgulloso por vestir estos colores", dijo Alvarez, que debutó este curso en la Liga BBVA.