NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-17

Las chicas de la Sub-17 se juegan el bronce del Europeo

España juega este viernes (12:00, directo en Eurosport) el partido por el tercer puesto ante Bélgica. Aspira a convertirse en la selección con más medallas del Europeo.

Actualizado a
La Selección Sub-17 femenina, en Las Rozas.
RAFA APARICIO

Las Sub-17 se juegan este viernes (12:00 horas, Eurosport), ante Bélgica, el bronce del sexto Europeo de la categoría. Las chicas de Jorge Vilda quieren quitarse el mal sabor de boca de la semifinal ante Suecia, en la que cayeron en los penaltis, tras haber dominado en juego y ocasiones.

“Las jugadoras ya están totalmente recuperadas de la decepción de perder un partido que merecieron ganar. De 100 partidos que se juegan como ellas lo hicieron, se pierde uno y nos tocó a nosotros. El objetivo es despedirnos del torneo dejando buenas sensaciones, traernos a España la medalla de bronce y seguir trabajando y mejorando”. España aspira a convertirse en el equipo con más medallas del Europeo, tras los oros de 2010 y 2011 y la plata de 2009. Alemania tiene tres medallas, las tres de oro (2008, 2009 y 2012).

España se enfrenta a Bélgica, un equipo que, según Vilda, “era muy físico, pero que ha mejorado mucho en la técnica”. Y avisa sobre una jugadora que marca la diferencia, la delantera Lola Wajnblum. Suecia y Polonia jugarán la final (14:30 horas).