NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Carlo Ancelotti ficha por el Real Madrid hasta junio del año 2016

El italiano será presentado hoy, a las 13:00 horas, en el Bernabéu. El Madrid deberá pagar al PSG unos 4 millones de euros. Es el segundo técnico italiano del Madrid tras Capello.

Actualizado a
Ancelotti confía en iniciar un ciclo de serenidad e ilusión.
Getty

Todo estaba acordado y la comunicación de ambos clubes funcionó como un reloj. Ayer, a las 12:30 horas, justo después de que el Paris Saint-Germain anunciara la llegada de Laurent Blanc, el Madrid publicaba en su página web que Carlo Ancelotti era el nuevo entrenador blanco para las tres próximas temporadas (hasta junio del 2016).

Real Madrid Club de Fútbol

El técnico de Reggiolo, de 54 años, será presentado hoy, a las 13:00 horas, en el palco de honor del Bernabéu y se convertirá en el segundo entrenador italiano (tras Capello) de la historia del club. Acto seguido, dará su primera conferencia de prensa como madridista aunque firmará su contrato la semana que viene (seguramente el 3 de julio) por razones fiscales.

Ancelotti cumple su sueño de dirigir al Madrid y, como dice el refrán, a la tercera va la vencida. El italiano estuvo ya muy cerca, en 2006 y 2009, de entrenar al conjunto de Chamartín. "Sería una maldición que después de dos ocasiones al final no viniera", había declarado hace poco Florentino al ser preguntado sobre un técnico que siempre le ha gustado y que se asemeja mucho a esa sentencia ya clásica del presidente madridista: "Ha nacido para estar en el Madrid".

Los primeros contactos tuvieron lugar el pasado mes de diciembre, cuando los dirigentes blancos ya sospechaban que José Mourinho podría abandonar el barco a final de temporada. Ancelotti, a su vez, ya no se sentía cómodo en el PSG después de constatar la falta de confianza de los propietarios qatarís del club de la capital francesa y de enterarse que, primero, se habían planteado prescindir de sus servicios tras una pequeña mala racha de resultados y, segundo, habían hablado con media docena de entrenadores (entre ellos Wenger y Mourinho). No fue difícil para Carletto decir que sí al Madrid. Pero tenía que resolver la cuestión de su contrato con el PSG, que se prolongó un año de forma automática al acabar entre los tres primeros de la Liga francesa (de hecho ganó el título). Una tarea complicada ya que los responsables de la entidad francesa no conseguían encontrarle un sustituto.

Decidido. Los dueños qatarís intentaron presionarle de todas las formas posibles: con dureza, al enseñarle su contrato y querer imponer su continuidad, y con sentimientos, ofreciéndole más dinero. Pero Ancelotti resistió y luchó para conseguir su sueño de entrenar al Madrid y, al final, obtuvo su libertad, bien ayudado por las negociaciones paralelas que mantuvieron el Real Madrid y el PSG, entre ellas unas llamadas muy constructivas entre Florentino Pérez y Nasser Al-Khelaifi, el presidente del club parisino. Según se cuenta en Francia, el Madrid deberá pagarle unos 4 millones de euros al PSG por el traspaso de Carletto, pero una parte importante de este dinero se cobraría bajo la forma de dos partidos amistosos.

Incluso, Ancelotti estaría dispuesto a pagar un porcentaje de la indemnización de su bolsillo, una señal muy clara del madridismo del técnico italiano que, de todas formas, renuncia a mucho dinero al fichar por el Madrid. Aquí su salario sería de unos 6 millones al año. Con Carletto en el banquillo, un hombre con mucha mano izquierda, y Zinedine Zidane a su lado como segundo entrenador, empieza una nueva era en el Madrid. Un ciclo de serenidad e ilusión.

Sigue y comenta la presentación en directo en as.com