NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El futuro del extremo

En Italia dicen que habrá cumbre por Papu el día 28 de junio

El Catania quiere cerrar su equipo en esta semana. El club siciliano tasa la venta del extremo en 8 o 10 millones de euros, pero el Atlético de Madrid quiere bajar esa cifra.

Actualizado a
Papu Gómez en una acción con su actual equipo, el Catania.

Esta semana podría ser la semana clave para la llegada de Papu Gómez al Atlético. Eso afirman en Italia, donde el medio digital tuttomercatoweb asegura que Atlético y Catania se reunirán el próximo viernes 28 de junio para hablar sobre la situación y futuro del jugador. La entidad italiana quiere solucionar a lo largo de la presente semana su futura plantilla para cerrar las entradas y salidas de la misma y una de las operaciones que podría finiquitar sería la de vender a Papu a los rojiblancos.

Club Atlético de Madrid, SAD

Si esa reunión se produjese sería la última de las varias conversaciones que han mantenido ambas entidades por el extremo argentino, según han venido informando las fuentes italianas. De hecho, el agente de Papu, Leo Rodríguez, ya viajó a Europa el pasado mes de mayo para acercar posturas y que su representado estuviera más cerca de la entidad del Manzanares. El Atlético quiere un extremo y el argentino es una de las opciones que maneja la entidad colchonera. El Catania pediría por la salida del futbolista de ocho a diez millones de euros, pero los rojiblancos quieren rebajar esa cantidad, dada la política de contención del gasto que están llevando a cabo.

Lo que más claro está en esta situación es que el futuro de Papu Gómez no estará en el club siciliano. Así lo afirmaba Antonino Pulvirenti, el presidente del Catania, la semana pasada: "Probablemente dejará el Catania en los próximos días". Esos próximos días son esta semana y posiblemente en esas declaraciones quería hacer referencia a la posible cumbre con el Atleti.

Papu llegaría con el beneplácito de Simeone, ya que el extremo estuvo a las órdenes del técnico en sus etapas en San Lorenzo y Catania.