NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Thiago Alcántara pide una reunión para decir que se va

Tito Vilanova le quiere dar protagonismo en el equipo, pero deberá repartir el pastel entre Xavi, Iniesta y Cesc Fàbregas. El jugador quiere salir de la entidad azulgrana.

Actualizado a
RUMBO A OLD TRAFFORD. Thiago no esperará y se irá al United.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Mientras la mayoría de los campeones de Europa Sub-21 están desperdigados por las costas disfrutando de unas merecidas vacaciones pensando en desconectar, la cabeza de Thiago Alcántara sigue dando vueltas. El United lo quiere sí o sí para que lidere el toque de distinción del primer proyecto de David Moyes en Old Trafford y el Barcelona cree mucho en él para que sea una de las piedras angulares del futuro en el juego azulgrana.

Fútbol Club Barcelona

Mazinho regresó el viernes a Barcelona con la propuesta del equipo de Manchester bajo el brazo. Parece irrechazable. Tanto, que eso, unido al deseo del futbolista a tener muchos más minutos para aspirar a poder ser citado por Vicente del Bosque para la cita mundialista del próximo verano en Brasil, hacen que la combinación de la ecuación parezca tener un resultado sencillo: el pago de la cláusula de rescisión (18 millones más IVA) por parte de United que libere a Thiago de su actual contrato con el Barça.

Sandro Rosell, presidente del Barcelona, no está con los brazos cruzados. Claro. En permanente contacto con sus hombres de confianza (Bartomeu y Zubizarreta) tratan de trazar una nueva estrategia para hacer cambiar de idea al jugador. Saben que es complicado. Thiago es tan terco en sus decisiones, como sincero en sus declaraciones. Pese a todo, la idea es volver a explicarle cómo está el asunto para poder contar con minutos. Tito Vilanova le quiere dar protagonismo en el equipo, pero deberá repartir el pastel entre Xavi, Iniesta y Cesc Fàbregas.

El dinero. Es otra de las razones por las que pueden hacer mover a Thiago a Inglaterra. Además de los minutos de juego prometidos, el centrocampista ingresaría una buena suma de dinero, tanto que haría que Thiago pasaría a ser uno de los futbolistas mejores pagados del conjunto de Moyes, que tiene absoluta confianza en el juego del canterano del Barcelona.
Los próximos días serán clave para conocer el futuro de Thiago, cada día, parece estar más lejos del Camp Nou.

La primera opción fue Fàbregas

Pese a que Thiago es un jugador que ahora parece fundamental para el United (también para el Barça), desde Old Trafford tuvieron como primera opción a Fàbregas. Los insistentes mensajes lanzados por parte del catalán desde Brasil, donde está concentrado con la Selección, hicieron, aparentemente, desistir a los técnicos del United, que cuando supieron que el precio de salida de Thiago podría pasar de 90 a 18 millones no lo dudaron ni un instante, por lo que el Sub-21 ganó enteros.