NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Víctor Álvarez y su intervención: "Cada día estoy mejor"

"Me dijeron que cuando termine este primer periodo (dos meses) podría ir entrando poco a poco en la dinámica", explicó el defensa del Espanyol.

Actualizado a
Víctor Álvarez y su intervención: "Cada día estoy mejor"
Carlos MiraDiarioAS

El jugador del RCD Espanyol Víctor Alvarez ha reconocido este domigno que se encuentra "muy bien" un mes después de haber sido intervenido de la válvula aórtica del corazón, asegurando que tiene muchas ganas de volver a pisar el césped.

Alvarez, de 20 años, compareció en público este domingo por primera vez tras la operación. El canterano ''perico'' aseguró mostrarse "cada vez mejor". "Estoy muy bien, cada día noto la mejoría. Ahora deberé esperar un mes y medio o dos para que todo consolide bien", dijo en declaraciones a Europa Press.

El lateral zurdo, que acompañó a Joan Capdevila en la fase final de la Danone Nations Cup, aseguró que no ha sido fácil, pero tampoco sintió miedo por nada porque la operación estuvo controlada. "No hubo temor porque estuvo todo programado así que lo pude asimilar bien y ahora estoy muy tranquilo", añadió.

Alvarez, que debutó en Primera de la mano de Pochettino en la temporada 2010-11, se ganó la renovación hasta 2017 a principios de curso. Por aquel entonces ya conocían que debía operarse, pero al no existir riesgos ni urgencias, el jugador decidió esperar hasta terminar la temporada.

"Tengo que esperar a que cicatrice bien el hueso de la operación. Me dijeron que cuando termine este primer periodo (dos meses) podría ir entrando poco a poco en la dinámica. Luego he de ir entrenándome para ver qué tal me encuentro. De momento, paciencia", valoró el defensor espanyolista, que estará -en total-- entre cuatro y cinco meses sin jugar.

En relación a la pasada temporada, en la que pudieron salvarse tras la llegada de Javier Aguirre, el defensa blanquiazul es consciente de la importancia del míster mexicano. "Es cierto que ha habido mucho estrés este año, pero lo solucionamos, acabamos muy contentos y confiamos que la temporada que viene salgan bien las cosas", indicó.

"En el plano personal hago una buena valoración de mi temporada, he acabado bastante contento y a ver la temporada que viene qué podemos hacer", finalizó Víctor Alvarez, que aprovechó su visita a Cornellá-El Prat para fotografiarse y dar consejos a los alevines de la Copa Danone.