NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO

El Rayo Vallecano tiene en su agenda de delanteros a Kakuta

El futbolista francés de ascendencia congoleña, ha jugado en la temporada pasada en el Vitesse Arnhem holandés, aunque lo hizo en calidad de cedido por el Chelsea.

Actualizado a
Kakuta.

Gaël Kakuta (Lille, 21 de junio de 1991) en uno de jugadores que el Rayo tiene en su agenda como posible refuerzo para la delantera. El futbolista francés de ascendencia congoleña, ha jugado en la temporada pasada en el Vitesse Arnhem holandés, aunque lo hizo en calidad de cedido por el Chelsea.

Rayo Vallecano de Madrid, SAD
Chelsea

Felipe Miñambres, director deportivo del club vallecano, estuvo a principios de este mes en Holanda para obtener informes de primera mano del jugadores, que ha sido internacional con Francia desde la Sub-16 hasta la Sub-20 y que obtuvo en campeonato e Europa Sub 19 en 2010, y trasladarle la propuesta del Rayo.

La llegada de Kakuta al Chelsea en el 2007 provocó una investigación de la FIFA al estimar que el jugador fue inducido por el club inglés a romper su contrato con el Lens. Por eso el organismo europeo prohibió al Chelsea en 2009 contratar jugadores durante dos años y le obligó a pagar 130.000 euros al Lens, además de multar al jugador con 780.000 euros, aunque esa prohibición fue revocada en 2010, ya que su contrato con el Lens no era válido.