NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Balboa se desvincula del Beira-Mar y ficha por el Estoril

El madridista se ha desvinculado del humilde Beira-Mar, recién descendido a Segunda, y ha fichado por el Estoril, con el que jugará la Liga Europa la próxima temporada 2013-2014.

Actualizado a
Balboa, en una imagen de archivo durante una entrevista.

El exjugador del Real Madrid Javier Balboa se ha desvinculado del humilde Beira-Mar, recién descendido a la Segunda División portuguesa, y ha fichado por el Estoril, una de las revelaciones de este año y con el que jugará la Liga Europa.

Así lo informaron hoy ambos clubes en sendos comunicados, de los que se desprende que el futbolista llegó gratis a su nuevo equipo tras salir con la carta de libertad.

Tras dos años en el Beira-Mar, en el que era considerado la estrella del equipo, Balboa recala en el Estoril, que en su primer año en la máxima categoría finalizó en una sorprendente quinta posición.

En declaraciones divulgadas por su nuevo equipo a través de las redes sociales, Balboa justificó su decisión debido al interés mostrado en contar con sus servicios por los dirigentes del club y por el que será su nuevo entrenador, Marco Silva.

"Creo que aquí podré volver a alcanzar mi mejor nivel y ayudar al equipo. Conozco bien al Estoril, practica un fútbol atractivo y el premio será participar en la Liga Europa, donde lo daremos todo aunque sin olvidar que nuestro principal objetivo es la Liga", subrayó.

Balboa es el cuarto refuerzo de su nuevo equipo y firmó un contrato de dos años, hasta junio de 2015.

El Beira-Mar, por su parte, agradeció al futbolista español de origen guineano el "fervor con el que defendió" sus colores.

Balboa, que había renovado en verano de 2012, tenía todavía un año mas de contrato, aunque ambas partes acordaron su rescisión de mutuo acuerdo.

Según medios lusos, el interés del extremo en cambiar de aires tras el descenso a Segunda División del equipo y la dificultad que suponía para el Beira-Mar pagar su sueldo (uno de los más altos de la plantilla) explican su marcha con la carta de libertad.

El club, asimismo, hizo pública una misiva de despedida escrita por Balboa y dirigida a los aficionados en la que dio las gracias por su apoyo incondicional.

"Es un club especial que estará siempre conmigo. El Beira-Mar apostó y creyó en mí y me proporciono el placer de volver a sentirme futbolista", señaló Balboa, quien también recordó que durante ese periodo vivió sus mejores momentos con la selección de Guinea Ecuatorial.

A sus 28 años, Balboa recala en el Estoril tras pasar por Real Madrid, Racing de Santander, Benfica, Cartagena, Albacete y Beira-Mar