NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Manolo Jiménez, desvinculado totalmente del Zaragoza

En un comunicado emitido, el conjunto maño agradece "la profesionalidad, dedicación y trabajo" de Jiménez, con quien han sellado de manera definitiva su vinculación.

Actualizado a
Manolo Jiménez se desvinculado totalmente con la entidad maña.

El Real Zaragoza y el entrenador Manolo Jiménez han cerrado hoy definitivamente su relación contractual y han llegado a un acuerdo para la desvinculación definitiva de ambas partes, según informa la entidad maña.

Real Zaragoza, SAD

El pasado lunes 10 de junio el club aragonés anunció que habían alcanzado un acuerdo con el representante del técnico sevillano para que abandonase el banquillo zaragocista la próxima temporada y hoy lo han sellado de manera definitiva.

La entidad aragonesa agradece en su comunicado "las facilidades ofrecidas por el entrenador para alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes".

También agradece "la profesionalidad, dedicación y trabajo" desarrollado por el entrenador de Arahal desde su incorporación el 1 de enero de 2012.

Jiménez llegó al equipo aragonés en una delicada situación y consiguió hacer reaccionar a sus jugadores para lograr una salvación que se calificó de milagrosa tras sumar 33 puntos desde su llegada que le sirvieron para seguir en Primera división.

En la temporada 2012-2013, el sevillano prolongó la buena marcha del equipo hasta la última jornada del año con un triunfo ante el Athletic Club sumando 22 puntos, pero un lamentable arranque de año 2013 con quince jornadas consecutivas sin ganar y solo 12 puntos sumados en la segunda vuelta, terminaron por impedir la consecución de la permanencia in extremis por cuarta temporada consecutiva en la máxima categoría.

Manolo Jiménez se despide de la afición zaragocista por carta

Manuel Jiménez se ha despedido de la afición zaragocista y de todas las personas vinculadas de una u otra manera al equipo a través de una carta en la página web de la entidad maña.

Jiménez asegura irse con "el pesar de no haber cumplido el objetivo deportivo" de lograr la permanencia, pero con el convencimiento de que "el fútbol no ha sido justo con nosotros este año".

"No hemos tenido ese porcentaje de suerte que siempre es necesaria en todos los ámbitos de la vida. No quiero por ello eludir la responsabilidad y es claro que cuando sucede algo así, es porque quienes teníamos la responsabilidad de competir cada semana, no hemos hecho el trabajo como deberíamos haberlo hecho y el entrenador el primero como máximo responsable", comenta en su misiva.

El sevillano resalta los sentimientos que "ha despertado" el club aragonés en su año y medio de estancia tanto en el terreno profesional como en el personal: "Me parece imposible que todos ellos se hayan generado en tan solo año y medio. Solo puedo sentir orgullo por haber podido formar parte de este Club", afirma.

El de Arahal asegura que ha puesto siempre "el máximo" por su parte al servicio del club porque no conoce otro modo de hacer su trabajo que no sea "dar la vida por defender aquello en lo que uno cree".

La consecución de la permanencia tras su llegada destaca que tuvo "la inmensa fortuna de poder vivir una experiencia maravillosa" y la califica como "una de las mejores vividas" en sus años de profesional en el fútbol.

También destaca el apoyo recibido en su etapa en el club maño tanto por parte de los jugadores a los que agradece "su entrega y profesionalidad" así como a la afición que "nos ha dado mucho más de lo que hemos podido devolverle al final".

"Nunca en mi trayectoria deportiva he recibido tanto apoyo incondicional por parte de aquellas personas que sienten los colores de nuestro Real Zaragoza", dice.

Incluso se refiere a aspectos personales al señalar que deja "en esta tierra a muchos amigos que me han demostrado su valía, he vivido aquí como en mi casa" y pone como ejemplo su hijo de tres años que "sabe entonar todos los cánticos del Real Zaragoza y su profesora me asegura que es maño, maño".

Jiménez afirma que deja en Zaragoza una parte de su corazón, a la vez que muestra su agradecimiento a todos los componentes de la entidad, de los que insiste que se trata de "un grupo humano difícil de encontrar en este mundo del fútbol".

"No tengo ninguna duda de que el Real Zaragoza volverá a estar muy pronto en el lugar que debe ocupar, que no es otro que la Primera División y desde hoy animaré como un aficionado más, para que eso se produzca cuanto antes", manifiesta.

Jiménez concluye deseando "la mejor suerte a todos y cada uno de los que desde hoy tienen la misión de guiar esta nave y hacerla llegar a buen puerto".