NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Infantino, por Platini: "El Málaga fue tratado como todos"

Platini delegó en el secretario general: “El Besiktas fue sancionado y el TAS ratificó la sanción. No queremos sancionar a los clubes”.

Actualizado a
Infantino, por Platini: "El Málaga fue tratado como todos"
Reuters

Michel Platini, presidente de la UEFA, habló e hizo balance de la Eurocopa esta mañana en el hotel Dan de Jerusalén. El dirigente francés contestó preguntas en una sala en la que le atendían unos 50 periodistas y fue cuestionado por este periódico por la visión de la UEFA sobre la decisión del TAS, que ratificó la sanción del Málaga, excluido una temporada de las competiciones europeas.

Málaga Club de Fútbol, SAD

Platini prefirió ceder el micrófono a Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, que subió al estrado donde la rueda de prensa Platini y contestó así: “El proceso del Málaga ha seguido el mismo proceso que el de cualquier club. Hay un cuerpo de control financiero que trabaja desde 2010 la situación económica de los clubes. El Málaga ha sido tratado exactamente igual que otro club, sea español, italiano o como sea. Nuestro objetivo no es excluir a los clubes de competiciones europeas, pero sí controlar la estabilidad económica. El Málaga fue sancionado y el TAS ratificó la sanción. Tenemos cuerpos externos que son los que han trabajado en eso”.

Al final de la conferencia de prensa, Infantino quiso reseñar a este periódico que” la UEFA tomó exactamente la misma decisión con el Besiktas la temporada pasada y el TAS también ratificó la sanción”.

Platini también fue cuestionado por los movimientos económicos de Mónaco y Manchester City y volvió a recurrir a Gianni Infantino. Fue las dos únicas preguntas de la veintena que se le formularon que no contestó el presidente de la UEFA: “Insisto en que existen cuerpos independientesa la UEFA de control financiero que trabajan desde 2010. Además, ya conocen que a partir de 2014 los clubes no podrán gastar más de lo que ingresen. En abril o mayo del próximo año analizaremos los movimientos de los clubes y analizaremos si están siendo cumplidas por los clubes”. Platini matizó que el City está bajo ese control pero que el Mónaco aún no está jugando en competiciones UEFA”.