NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Marcos Senna ficha por el Cosmos de Nueva York

El internacional español Marcos Senna ha firmado un contrato de 18 meses con el New York Cosmos, club en el que militaron históricos del fútbol como Pelé o Beckenbauer.

Actualizado a
Marcos Senna deja el Villarreal tras once temporadas.
ANGEL SANCHEZ

Como adelantaba AS hace unos días, el internacional español Marcos Senna, que acaba de abandonar el Villarreal tras pasar 11 temporadas en el club, ha firmado un contrato de 18 meses con el New York Cosmos, club en el que militaron históricos del fútbol mundial como Pelé o Franz Beckenbauer. Senna compartirá vestuario con otro español, Ayoze García, que también fichó recientemente por el equipo neoyorquino procedente del Sporting de Gijón. El New York Cosmos, que milita en la segunda división estadounidense, está reconstruyendo el equipo con la idea de retornar a la Major League Soccer (MLS).

Esta misma semana, Senna puso punto y final a once temporadas en el Villarreal, en donde ha jugado 292 encuentros de Liga, 16 de Copa del Rey, 4 de Intertoto, 11 de Copa de la UEFA, 27 de ''Champions'' y 13 de la Europa League, anotando un total de 33 goles. Su último servicio fue dar el ascenso al ''submarino amarillo'' en la última jornada tras una temporada en Segunda División. En este tiempo, Senna también tuvo la oportunidad de nacionalizarse español y pudo disputar la Eurocopa de Austria y Suiza 2008, que finalmente acabó ganando con la selección española.