NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

Salvo: "No ha sido fácil tomar la decisión sobre David Albelda"

El valencianismo aún estaba sacudido ayer tras la noticia del adiós del capitán David Albelda. El presidente Amadeo Salvo confesó que la decisión no fue nada fácil.

Actualizado a
Amadeo Salvo, ayer, en el crucero 'Amunt' de MSC Cruceros.
Valencia CF

La onda expansiva de la bomba que supuso la no renovación de Albelda para la próxima temporada aún retumbaba ayer en el valencianismo. Desde el club se emplazó al día de ayer o a lo sumo hoy para organizar una despedida a la altura de las circunstancias. Pero finalmente no será hasta la semana que viene, cuando el propio Albelda regrese de vacaciones, el momento en que Salvo, Djukic, Braulio y el propio Albelda hagan sus primeras declaraciones oficiales.

Valencia Club de Fútbol, SAD
David Albelda Aliqués

Mientras tanto, ayer Salvo hizo voto de silencio y sólo atendió a TVE al tener ya pactada una entrevista. Allí confesó que la decisión "no ha sido nada fácil". "Cuando un jugador está llegando al final de su carrera, alguien tiene que tomar una decisión y no ha sido fácil. Esto es algo que siempre ha pasado, pasa y pasará", dijo el presidente a la televisión pública. Djukic tampoco hizo apariciones públicas ayer pero reiteró a su entorno próximo que la decisión es puramente deportiva.

Compañeros. Tras conocerse la noticia, las reacciones se sucedieron. Rafa Benítez, en Onda Cero Valencia, dijo que "Albelda y Baraja fueron clave para conseguir los éxitos esos años. Fue fundamental para el equilibrio del equipo". Las redes sociales también se inundaron de mensajes hacia el eterno capitán. Su compañero Roberto Soldado escribió: "Ha sido un compañero ejemplar del que he aprendido mucho". También ex compañeros en el Valencia como Villa o Ayala manifestaron su admiración a Albelda. "Gracias por lo que vivimos juntos en el Valencia. ¡Se va un grande!", puso el asturiano. "Albelda es un representante del valencianismo en el mundo", publicó Ayala.

Parejo: "David es un jugador histórico, una leyenda"

Dani Parejo analizó ayer las últimas noticias de la actualidad valencianista justo antes de zarpar en el crucero Amunt, en el que viajó junto a Nelson Valdez. El centrocampista también se refirió al adiós de David Albelda. "Es un jugador histórico para este club, una leyenda, lo ha demostrado el tiempo que ha estado aquí", dijo el que podría heredar sus galones el curso próximo. "David se notaba, ya estuviera dentro o fuera del campo. Su veteranía se echará en falta pero entre todos tenemos que sacarlo adelante. Cada vez que jugó lo ha dado todo por este club", añadió el futbolista valencianista. Además, confesó que no se esperaba que el club tomara esta decisión. "Ha sido una sorpresa. No me lo esperaba tan rápido. Son cosas que no dependen de nosotros sino de los que mandan. Albelda es un gran jugador y lo va a seguir siendo", finalizó el jugador madrileño.