NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

A Zinedine Zidane le falta una asignatura para ser entrenador

Pese a que Florentino no quiere descartar a Zidane como técnico por si le falla la opción de Ancelotti, el francés aún no tiene el curso completo para dirigir equipos de Primera.

Actualizado a
Zinedine Zidane.
AFP

Zidane no tiene todos los requisitos aún para ser entrenador del Madrid. Florentino abrió la posibilidad del banquillo blanco al francés al comentar que era "madridista" y que tenía el "título" pero, en realidad, al francés le falta completar una asignatura del segundo ciclo de entrenador para obtener el diploma de técnico profesional, según las normas de la Federación Francesa de Fútbol. El diploma de entrenador es distinto para los galos que en España. Aquí aún le faltaría completar seis meses de práctica como entrenador en un equipo de juvenil nacional a Tercera, mientras que allí es un curso de 390 horas con una serie de prácticas en equipos.

Real Madrid Club de Fútbol

En principio, el francés se reunirá hoy con Florentino para empezar a trabajar en el nuevo proyecto del Madrid y el primer punto será, precisamente, definir la función de Zizou. El galo prefiere estar más cerca de los jugadores y del banquillo que de los despachos (siendo director deportivo), como informó El Larguero.  El propio presidente del Madrid lo ha reconocido varias veces: "Me da la impresión de que lo que le gusta es entrenar". Por lo que la opción de ser el segundo de Ancelotti, que le ayudaría a completar su formación de entrenador, sería la opción preferida por Zidane.

Opción. Aún así, si finalmente la operación Ancelotti se truncase, Zidane podría ser entrenador pese a no tener el título en regla. Es algo que ha sucedido y sucede en el fútbol. Cruyff, por ejemplo, no tenía el carnet de entrenador y era Rexach, que en realidad era su segundo, el que ponía el carnet como entrenador principal. Llegado el caso Zizou sólo necesitaría un segundo con el título...

AS adelantó que sería segundo

AS ya informó el pasado 7 de mayo que Florentino pensaba en Zidane como segundo entrenador de Ancelotti. Con esta fórmula se contrarrestaría el efecto impopular que reflejó la contratación del técnico italiano respecto a otras opciones (Klopp, Heynckes, Laudrup...) en las encuestas entre los aficionados madridistas. Además, según confirmó ayer la Cadena SER, el propio Ancelotti habría ofrecido a Zidane acompañarle en su desembarco en el banquillo del Madrid ya que conoce bien el club.