NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol

Betis y Villarreal están tentando a Joan Verdú en las horas clave

El capitán y el club se reunirán esta semana para decidir si sus caminos se unen un año más o se separan. El jugador tiene dos nuevos pretendientes: Betis y Villarreal.

Actualizado a
Betis y Villarreal están tentando a Joan Verdú en las horas clave

El futuro de Joan Verdú no se demorará más de finales de semana. El club y el jugador se reunirán de manera inminente para llegar a un acuerdo o, definitivamente, separar los caminos que les han unido a lo largo de cuatro temporadas. Las diferencias son importantes, como hemos ido publicando desde que el jugador le hizo llegar la oferta a la entidad. Verdú solicita ser uno de los jugadores mejores pagados de la plantilla, como lo es Sergio García, y un contrato de entre tres y cuatro años. La entidad, que no ha contestado a esta propuesta, le ofrecerá bastante menos. Javier Aguirre tampoco lo considera una pieza indispensable.

Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona

Como su renovación es un cubo de Rubik, aunque ambas partes estén predispuestas al entente, hay dos nuevos clubes que se han sumado a la puja por el mediapunta, posiblemente las opciones más claras a día de hoy del jugador. La oferta más en firme es la del Betis, que la próxima campaña jugará la Europa League. Los verdiblancos le ofrecen una ficha más alta de la que es capaz de proponer el club perico, además el jugador participaría en competición europea. Dos motivaciones extras para Verdú, que siempre había valorado el proyecto deportivo por encima del económico. El otro club que se ha interesado es el Villarreal. Los castellonenses, que ascendieron a Primera el sábado, ven un Verdú un futbolista que se adapta a su estilo de juego y que puede aportar experiencia en su regreso a la máxima categoría. Verdú, que siempre ha priorizado la familia, tendría además Barcelona a menor distancia.

En las próximas 48 horas se desenrederá el ovillo de una renovación en boca de todos.