NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LFP

La LFP sancionará a los que no salgan a atender a los medios

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, lo ha señalado este sábado en la presentación en Miami del calendario de la próxima temporada.

Actualizado a

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha señalado este sábado en la presentación en Miami de la próxima temporada que una de las novedades será una normativa sobre la obligación de atender a los medios de comunicación antes, durante y después de los partidos para seguir el modelo de la UEFA en la Liga de Campeones, y que incluirá sanciones para quienes incumplan esas normas. A la presentación acudieron el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, y los futbolistas Sergio Ramos y Gerard Piqué.

La cita tuvo lugar en los estudios Imagina US de Miami y Javier Tebas expuso los objetivos de la LFP en su proyecto de expansión internacional. Entre ellos, la creación de una normativa sobre "cómo se debe atender a los medios antes, durante y después de los partidos". Dentro de esta serie de normas se especifica que se tomaron para seguir el modelo de la UEFA para la ''Champions'' y que, de no cumplirse las mismas, se procederá a sanción a aquellos que no comparezcan ante los medios en su momento. Tebas recordó que están en una "fase de reestructuración económica de muchos clubes" y que la LFP estableció un periodo de tres años para sanear muchos clubes por medio de límites salariales en los primeros equipos que les impedirá contratar a más jugadores.

El presidente dijo que gracias a este "limitado número de adquisiciones de jugadores saldrán clubes que serán alternativa" a los dos grandes equipos de la competición. Aún así, dijo que "cuatro o cinco clubes seguirán incorporando jugadores de primer nivel". En este sentido, se refirió a la llegada de jugadores como el brasileño Neymar, y el poderío de los dos grandes equipos españoles, es bueno para todos los de la Liga, porque tiene repercusión en la venta de derechos audiovisuales. También explicó que no estará permitido invertir más dinero del que se prevé ingresar durante la temporada a fin de evitar la inflación y a menos que se dé un aval bancario por la diferencia.

Por otro lado, indicó que habría que replantearse la presencia de jeques y magnates en los clubes que ponen dinero para lograr títulos en entidades cuyos ingresos no sustentan esos gastos. Y, ante la posibilidad de jugar Liga durante las fiestas navideñas, Javier Tebas dijo que es un tema que debe analizar y discutir con el sindicato de futbolistas, pero que no es una "prioridad" pues hay que mantener "muchos equilibrios".