NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Villarreal-Almería

El Villarreal es de Primera

Un gol de Jonathan Pereira certificó el regreso a la máxima categoría del Submarino. Es el tercer ascenso de Marcelino. El Almería perdonó al principio y jugará el playoff.

Actualizado a
Los jugadores del Villarreal celebran el ascenso.
Los jugadores del Villarreal celebran el ascenso.Ángel Sánchez

Sólo un año le ha costado al Villarreal retornar a Priemra División. Tras aquella dramática tarde con el inesperado gol de Falcao que mandaba a los amarillos al infierno de Segunda los amarillos certificaron ayer su vuelta a la máxima categoría del fútbol español tras una espectacular remontada en la segunda vuelta de la mano de Marcelino. Sólo hizo falta una bola de partido.

La tensión era evidente. Había mucho en juego. El empate inicial favorecía a los amarillos,pero ni mucho menos jugaron a eso. Al Almería sólo le valía ganar pero salió desde el principio concienciado de que la paciencia tenía que ser su mejor arma. No volverse loco era vital. Ya habría tiempo para ello quizá más tarde. Pereira golpeó primero. Y se encontró a Esteban. La ocasión más clara llegó sobre elminuto 20 cuando Soriano dejó de tacón a Aleix cuyo remate se encontró primero con Juan Carlos y luego con el palo. Los de Gracia sabían que llegarían oportunidades. Y las tuvieron. A la media hora El Madrigal pidió penalti por caída de Canteros en el área pero se llevó la amarilla de un colegiado al que no le tembló el pulso en ningún momento. Y casi acto seguido, en una veloz contra del Submarino, se durmió Perbet llegando providencial Verza al cruce. Con una media vuelta de Pereira desde la frontal que se fue por encima del larguero se llegó al descanso. El Villarreal era de Primera División.

Sin sufrir

Como era de esperar el Villarreal no queria correr riesgos en los últimos 45 minutos de la Liga. Al Almería le tocaba mandar, pero también guardar la ropa porque un gol se lo pondría muy cuesta arriba. Y llegó. A los diez minutos del segundo acto Pereira finalizó a la perfección una contra con pase milimétrico de Cani. El Submarino ponía velocidad de crucero hacia Primera. Pero todavía quedaban obstáculos en camino. Los puños de Juan Carlos protagonismo repeliendo todo lo que le iba cerca. Pasaban y los de Marcelino se veían superiores.Musacchio tuvo en su cabeza la sentencia y Soriano, a la contra, y luego Jontahan un empate que tampoco les hubiera valido. El arreón final de los andaluces fue suficientes y se tendrán que conformarn con el playoff.