NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Jagoba Arrasate es el nuevo entrenador de la Real Sociedad

El presidente del club donostiarra, Jokin Aperribay, lo ha hecho oficial esta tarde en rueda de prensa. Arrasate, ayudante de Montanier, firma por una temporada.

Actualizado a
Arrasate (izquierda) pasa de ayudante de Montanier a sucesor.

Jagoba Arrasate será la próxima temporada el nuevo entrenador de la Real Sociedad. El presidente del club, Jokin Aperribay, lo ha confirmado esta tarde en la sala de prensa de Anoeta. "Jagoba Arrasate va a ser el nuevo entrenador de la Real Sociedad. Hemos hablado con Montanier, Martino y Jagoba. Lo hacemos por un proyecto de continuidad, que tenemos plena confianza, y pensamos que es la mejor persona para dar continuidad a la línea marcada por la Real Sociedad. Conoce perfectamente al Sanse, tiene amplios conocimientos tácticos y técnicos", ha explicado el máximo dirigente realista.

Se trata de un técnico de la casa, joven, de 35 años, natural de Ermua, y que firma por una sola temporada. La experiencia de Arrasate es por ahora escasa en el futbol profesional, de resume a que esta pasada temporada ha sido uno de los ayudantes de Montanier en el primer equipo y a su paso por el banquillo del Elgoibar en tercera división. Se trata, eso si, de un entrenador muy bien valorado en el fútbol guipuzcoano, del que dicen es el que mayor proyección tiene. Por eso, sorprende que se llegue a Jagoba Arrasate como nuevo entrenador, algo que Aperribay ha justificado. "¿Cómo se llega? Es después de que se cerrará la puerta de Montanier, hablamos con los dos y la decisión última es que tome el equipo. Entre agosto y Navidades, todas las semanas dos partidos y para dar continuidad a la línea de juego y deportiva, lo mejor es un técnico que conoce perfectamente a los jugadores, pensamos que un cambio de entrenador que no conoce a los jugadores, puede generar dudas al principios y ahora vamos a empezar la temporada muy enchufados porque conoce todo perfectamente". Aperribay ha mostrado plena confianza en su capacidad, a pesar de su inexperiencia. "Siempre se puede dudar, porque es joven tiene 35 años pero creemos que es el momento adecuado, porque cuando le hemos preguntado nos ha dicho que está plenamente preparado para asumir el riesgo, y no es una apuesta arriesgada para nosotros".

Aperribay, que ha hablado esta mañana con el capitán, Xabi Prieto, para comunicarle una decisión que "algunos jugadores ya podían intuir", ha explicado la razón por la que Jagoba Arrasate firma sólo por una temporada. "Es año electoral y tenemos que ser sinceros con nosotros mismos, y si hay otro presidente en diciembre tendrán que limpiar lo que hemos hecho, y así podrán hacerlo más fácil, porque nuestra forma de gestionar el club no es la única ni la mejor".