NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA

Varane y Diego Costa lideran el Equipo Revelación de la Liga

Andrés, Iñigo Martínez, Varane, Rukavina, Alberto Moreno, Ebert, Kondogbia, Koke, Illarramendi, Leo Baptistao y Costa conforman el once revelación elegido por la UEFA.

Actualizado a
El joven francés del Real Madrid, Raphael Varane, en el Equipo Revelación de la Liga.

Como cada año una vez terminada la temporada la UEFA publica a través de su página web el Equipo Revelación de la Liga 2012/13. Once jugadores que militan en la liga española integran el equipo que más ha sorprendido por su rendimiento en la pasada temporada.

Paco Jémez es el elegido en el banquillo de este Equipo Revelación. Su Rayo Vallecano ha obtenido la octava posición en la Liga, por delante de equipos potentes como el Sevilla, Athletic o Getafe.

En la portería Andrés Fernández, el guardameta de Osasuna, ha sido elegido de entre todos los porteros. El murciano destaca por su regularidad bajo palos.

En la línea defensiva, Iñigo Martínez, el central de la Real Sociedad ha sido una pieza clave en la gran temporada del conjunto txuri-urdin. Y Raphael Varane, el joven francés del Real Madrid, es su pareja en la zaga. Varane apareció titular a partir de mitad de la temporada y cuajó una brillante actuación en partidos de alto nivel, como por ejemplo en Champions ante el Manchester United.

Los laterales los ocupan Antonio Rukavina y Alberto Moreno. El primero, el serbio del Valladolid, ha demostrado un gran nivel a manos de Djukic. Y el joven Alberto Moreno se ha hecho un hueco en el conjunto sevillista, y en consecuencia ha sido convocado para disputar el Europeo Sub-21 con la Selección Española.

Patrick Ebert, del Valladolid, es uno de los destacados en la medular. El jugador donostiarra Asier Illarramendi le acompaña. Geoffrey Kondogbia, ya pretendido por los grandes clubes europeos, es otro de los elegidos. Y para completar esta demarcación, Koke Resurreción, campeón de Copa del Rey. El madrileño ha demostrado un gran nivel a las órdenes de Simeone y ser una de las piezas claves de este Atlético de Madrid de Champions.

El ataque lo forman dos jugadores: Leo Baptistao y Diego Costa. El exjugador del Rayo Vallecano terminó la Liga con nueve goles en 28 partidos y su gran actuación ha forzado su salida a un grande, el Atlético de Madrid. El brasileño Diego Costa ha sido determinante en el conjunto colchonero con 18 goles y 15 asistencias en todas las competiciones. Es el nuevo ídolo de la afición colchonera, y más aún tras la salida del colombiano Radamel Falcao al Mónaco.