NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real mantendrá el bloque que le hizo entrar en la Champions

La Real buscará un delantero ante una temporada que se presume muy larga, y un jugador de centro del campo tras los problemas de Elustondo durante toda la Liga.

Actualizado a
Los jugadores de la Real Sociedad celebran su entrada en la Champions.
MIGUEL RIOPAAFP

La Real Sociedad centra estos días sus gestiones en la contratación del sustituto en el banquillo de Philippe Montanier porque casi el 100% de la actual plantilla tiene contrato en vigor y la configuración del equipo para jugar en Europa está a expensas sólo de refuerzos puntuales.

No quiere decir ello que la dirección deportiva vaya a tener un verano tranquilo porque a buen seguro que la revalorización de la plantilla se traducirá en ofertas de terceros equipos a los jugadores que más han brillado esta temporada, pero en todo caso la Real tiene la última palabra porque tiene blindada a toda su plantilla, salvo al mexicano Carlos Vela. El caso del delantero azteca es especial ya que hay derechos compartidos con el Arsenal, aunque nada indica que el club inglés quiera hacer valer la cláusula que permitiría recuperarle pagando una cantidad muy inferior a la que correspondería a la gran calidad y a la buena temporada realizada por el jugador.

En los últimos meses el club se ha encargado de renovar al resto de la plantilla y ha ofrecido contratos largos acompañados de importantes cláusulas de rescisión que hacen complicada la salida de los hombres importantes de la Real sin una buena entrada de dinero en Anoeta y sin negociación previa. Así, uno de los mejores jugadores del equipo como es Asier Illarramendi está atado hasta el 2018, la misma fecha que el lateral navarro Carlos Martínez. Rubén Pardo, Claudio Bravo, Zurutuza, Mikel González, Iñigo Martínez, o Xabi Prieto tienen contrato hasta 2017, y Chory Castro o el talento francés Antoine Griezmann, autor del gol que clasificó en Riazor para la previa de Champions a su equipo, serán blanquiazules hasta 2016.

Parece segura la vuelta a la Roma de José Ángel, infrautilizado durante el año que ha estado cedido por la confianza que ha tenido Montanier en el lateral Alberto de la Bella (2015) y no es probable que Joseba Llorente, que tiene contrato con la Real, se quede en Zubieta la próxima temporada. Así, el grueso de la plantilla que retornará a Europa  es el que ha estado trabajando el último año a las órdenes de Philippe Montanier. Se espera la llegada de otro delantero para afrontar una temporada que se presume muy larga y un jugador de centro del campo tras los problemas que ha tenido esta temporada Gorka Elustondo que le ha hecho pasar casi un año en blanco con 8 partidos en toda la competición.