NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA

Presentan un proyecto para comprar el Zaragoza a Agapito

Un grupo de "empresarios y representantes de la cultura y la sociedad zaragozana y aragonesa" pretenden adquirir el paquete accionarial del actual dueño del club.

Actualizado a
La afición está cansada de Agapito.
ALFONSO REYES

Un grupo de "empresarios, profesionales cualificados y representantes de la cultura y la sociedad zaragozana y aragonesa" han anunciado su intención de presentar un proyecto para adquirir el paquete accionarial y mayoritario, con más del 90%, de Agapito Iglesias en el Real Zaragoza. El abogado aragonés José Antonio Visús, que encabeza la iniciativa, se ha dirigido a Agapito Iglesias para solicitarle una reunión para "determinar las condiciones" y presentarle el "Proyecto Estratégico y Deportivo para la adquisición de acciones de la entidad Real Zaragoza SAD", según la documentación remitida a Efe.

En la misiva al accionista mayoritario se recuerda que el 17 de abril de 2012 ya le presentaron una oferta para adquirir sus acciones, que no obtuvo respuesta. La situación de la entidad zaragocista la califica de "alarmante", a la vez que recuerda "el estado de permanente crispación" que existe por parte de la masa social hacia la actual junta directiva, a la vez que recuerda tanto la "pésima situación deportiva" como la "económica y financiera de la sociedad anónima", por lo que pretenden dar un paso al frente en busca de una "paz social que redundará en unos evidentes beneficios deportivos".

En el proyecto que presenta este grupo de personas para hacer viable el club es ofrecer la posibilidad de adquirir "cuotas de participación societarias más o menos importantes" a los aficionados acercando más a ellos el club y tener "puntos de control" sobre su funcionamiento así como fiscalizar la gestión del Consejo de Administración. Además, recuerda la obligación adquirida por la sociedad para abonar los pagos establecidos en el Convenio con los Acreedores por lo que entienden que la situación requiere "un cambio de rumbo o de estrategia, tanto empresarial y societaria como deportiva" por la necesidad de tener que cumplirla de forma estricta. En la carta remitida a Agapito Iglesias el pasado 30 de mayo, días antes de conocerse el descenso a Segunda División, también se indicaba que no iba a influir en la "intención de negociar la adquisición del club".