NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA 3-XEREZ 1

El Huesca desciende pese a su cómoda victoria ante el Xerez

Los azulgranas quieren ganar en la útima jornada para quedar cuartos por la cola y esperar que se produzca algún descenso administrativo. El Xerez no opuso resistencia.

HuescaActualizado a

El Huesca consiguió la victoria que buscaba frente al Xerez y está descendido, pero confía en vencer también en la última jornada para acabar en la cuarta plaza por la cola que le daría opción de seguir en la categoría en el caso de que se produzca algún descenso administrativo. El conjunto oscense, que era el que más se jugaba, salió desde el comienzo a por el triunfo y le permitió llegar con más claridad hasta las inmediaciones del área jerezana, un rival que no vino únicamente a defenderse.

A los cinco minutos, el azulgrana Pacheco ya dispuso de una buena ocasión, aunque el dominio de los oscenses se fue apagando hasta que en el minuto 21 Bouzón, con un gol en propia puerta, permitió a los locales adelantarse en el marcador. Tras el gol, los hombres de Carlos Ríos estiraron sus líneas y poco después tuvieron una buena ocasión que desbarató el portero altoaragonés. Pasada la media hora llegó el tanto de la igualada visitante después de un lanzamiento de esquina que cabeceó al fondo de las mallas David Prieto, pero la respuesta de los azulgranas fue inmediata y una galopada del uruguayo Carlos Diogo volvió a poner a los altoaragoneses por delante en el marcador.

La segunda parte resultó un mero trámite tras marcar los oscenses el tercer tanto a cinco minutos del comienzo por medio de Pacheco tras una gran jugada que culminó con un disparo cruzado. A partir de ese momento, los jerezanos bajaron bastante los brazos y apenas se mostraron incisivos frente a un conjunto oscense que no tuvo problemas para dominar el juego. Los locales todavía pudieron incrementar más su ventaja en los minutos finales por medio de Tariq.