NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA - ATLÉTICO DE MADRID

El Zaragoza mira a Galicia

Si gana al relajado Atleti (21:00 C+ Liga y GolT), dependerá de Depor y Celta. Los rojiblancos en estado vacacional. La afición maña sera factor decisivo.

Actualizado a
EL ZARAGOCISMO NO PIERDE LA FE. Los aficionados del Zaragoza llevan seis años consecutivos acudiendo al rescate de su equipo sin perder la fe. Las largas filas del miércoles en las taquillas demuestran que aún mantienen la fe en el milagro.
Alfonso Reyes

Un 17 por ciento. Esas son las probabilidades de vida que concede la estadística al Zaragoza. Para llegar a la salvación tiene dos caminos: el escarpado (vencer a un Atleti relajado y con suplentes y esperar a que Depor y Celta no ganen) y el casi impracticable (empatar, que pierdan los dos gallegos y que no gane el Mallorca). Un 17 por ciento, pues. Pero...

Real Zaragoza, SAD
Club Atlético de Madrid, SAD

Pero el estudio de las combinaciones sólo tiene en cuenta resultados, no circunstancias. Así, a favor del Zaragoza juega el rival. Un Atlético con aire vacacional y en el que Simeone dará entrada a muchos suplentes habituales: Cata, Insua, Tiago, Raúl García, Cebolla, Adrián... Además, Falcao, que hace un año descendió al Villarreal con un gol postrero, ni viajó tras oficializar su fichaje por el Mónaco. Sí jugarán los héroes de la Copa, Courtois, Miranda y Diego Costa, pero no es mal punto de partida para los locales.

También da vida a los de Jiménez su fiel afición, que no ha permitido en ningún momento que se desconectase la respiración asistida y ha traído vivo hasta aquí al equipo. Harta de Agapito, llenará La Romareda y aparcará su razonable indignación durante 90 minutos de apoyo innegociable, separando la camiseta de quienes, sin lustre alguno, la representan. 

Cambio de meta. Tampoco puede valorar la calculadora el carácter ni el estado de los jugadores. Para el día clave, el Zaragoza cambia de portero. Roberto (puntal hace no tanto, impreciso últimamente) no se ha recuperado de una herida en el antebrazo y deja el puesto a otro exatlético, Leo Franco, curtido en mil batallas. Pintér regresa al doble pivote y la esperanza maña mira sin cesar a Postiga, 13 goles en la mejor temporada de su vida.

Pero lo que más inquieta, por incontrolable, al Zaragoza sucederá en Galicia. El Depor recibe a una Real Sociedad que pelea la Champions, pero el Espanyol no se juega nada en su visita al Celta. Como siempre en esta Liga nuestra, las suspicacias fluyen en todas las direcciones. En fin, el balón proveerá. Esperemos.

La Romareda rozará el lleno para forjar el milagro

No se agotará el papel, como sucedió hace dos jornadas frente al Athletic de Bilbao, pero La Romareda rozará el lleno para el definitivo partido de esta noche frente al Atlético de Madrid, en el que el equipo aragonés afronta una de las tres carambolas que necesita para forjar el cuarto milagro consecutivo por la permanencia. El club aragonés ya ha vendido 9.200 localidades, gracias a la campaña especial de precios para abonados (de cinco a quince euros), por lo que sólo quedan en taquilla unas 2.300 entradas, la mayoría de Tribuna Cubierta. Ayer se despacharon unas 1.400 localidades, en una jornada sin aglomeraciones, pero de goteo continuo. Las taquillas del estadio de La Romareda permanecerán abiertas desde las diez de la mañana de hoy y hasta el comienzo del encuentro frente al Atlético (21:00 horas).