NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Jefferson Montero aún espera que el Betis intente su fichaje

En enero estuvo cerca de volver al Betis, pero el Monarcas no quiso acceder a un préstamo con opción de compra. Ahora, el América lo tiene cerca.

Actualizado a
Montero, en el último amistoso disputado con Ecuador.
Joel AuerbachAFP

Jefferson Montero quiere volver a Europa y, si puede ser, al Betis. El futbolista, al que el Monarcas Morelia mexicano está a punto de vender al también azteca América, aún espera que una oferta heliopolitana le permita cumplir su sueño de regresar a Sevilla. La historia va camino de convertirse en un amor eterno pero quizá imposible después de la gran campaña, la pasada, que hizo el ecuatoriano en Heliópolis y de que los verdiblancos intentaran recuperarle del Monarcas Morelia en el mercado de invierno. Finalmente, el futbolista continuó en el equipo mexicano, donde a sus 23 años ha seguido maravillando con esa velocidad que tan bien explotó en la banda del Benito Villamarín.

Real Betis Balompié, SAD

En enero estuvo cerca de volver al Betis, pero el Monarcas no quiso acceder a un préstamo con opción de compra y al final no hubo acuerdo. Ahora, el América lo tiene cerca de contratarle, pues ya ha acordado un precio (alrededor de tres millones) y falta el sí del futbolista, que espera conseguir en los próximos días.

Pero Jeff se resiste: "Estoy agradecido, pero no sólo el América está interesado. No descarto nada". Jefferson desea cruzar el charco otra vez y demostrar que su sitio está aquí. Entre esos "interesados" hay varios clubes ingleses y aún, por supuesto, el Betis, al que la economía no permite llegar a las cifras de las que se habla, pero que no ha descartado poder recuperarle. El amor, por tanto, es mutuo.

Campbell aguarda una oferta

La situación del costarricense Joel Campbell es parecida a la de Jefferson Montero, además de que los dos futbolistas tengan unas características muy parecidas. El jugador tico, que después de que termine la Liga se concentrará con su selección, espera que el Betis haga una oferta al Arsenal para continuar aquí la próxima campaña, a falta de que el club verdiblanco y los gunners concreten un acuerdo de colaboración que puede dar en Heliópolis con algún jugador más de la entidad londinense. "Por ser mi primera temporada en el Betis la catalogo como muy buena, jugué 24 partidos de titular y 6 de suplente, siento que le aporté a mi equipo", dice el futbolista centroamericano como dando por hecho ("primera temporada") que habrá alguna campaña más en Heliópolis. Joel, un chico inquieto, ha vuelto a inscribirse en la Universidad a distancia de Costa Rica: "El fútbol no es para toda la vida", asegura.