NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Fiorentina hace oficial el fichaje de Marcos Alonso

El ex del Real Madrid Castilla llegará libre desde el Bolton Wanderers inglés. El club 'viola' podría ser también el destino de Joaquín.

FlorenciaActualizado a
Marcos Alonso, en un partido con el Bolton.
GETTY

El club italiano Fiorentina hizo hoy oficial el fichaje del defensa español Marcos Alonso, procedente del club inglés Bolton Wanderers, según informó hoy el club 'viola' a través de un comunicado en su página web. Marcos Alonso, de 22 años, cuyo contrato con el Bolton terminaba a la conclusión de la presente campaña, firmó hoy en Florencia un acuerdo con el club toscano, cuarto clasificado en la Serie A de la Liga italiana de fútbol, para las próximas tres temporadas, donde ganará hasta 700.000 euros anuales.

El defensa madrileño, hijo del ex jugador -del mismo nombre- del Barcelona y del Atlético de Madrid y con un pasado en las divisiones inferiores del Real Madrid, colecciona 26 presencias y 4 goles en el campeonato inglés. Los medios de comunicación italianos apuntaban hace unos días que el Fiorentina habría alcanzado también un acuerdo económico con el Málaga para el traspaso del extremo del equipo andaluz, Joaquín Sánchez, por unos dos millones de euros más objetivos conseguidos. Para cerrar, apuntaban, faltaría sólo el acuerdo con Joaquín ya que el Fiorentina desearía que el jugador rebajase sus actuales emolumentos, cifrados en unos 2,7 millones de euros netos.