NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Florentino presenta hoy su candidatura a la presidencia

El acto de presentación estará abierto a todos los medios y tendrá lugar en el Hotel The Westin Palace de Madrid tras anunciarse el 20 de mayo que se convocaban elecciones.

Actualizado a
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Florentino Pérez anunció ayer que presentará hoy viernes, su candidatura a las elecciones a la presidencia del Real Madrid a las 13.00 horas en un hotel de la capital de España. El acto de presentación estará abierto a todos los medios de comunicación y tendrá lugar en el Hotel The Westin Palace de Madrid. El pasado 20 de mayo el club acordó convocar elecciones a la presidencia y la junta directiva el próximo 16 de junio.

Así lo anunció ese días el propio Pérez: "Como presidente del Real madrid he comunicado a la junta electoral que ponga en marcha el proceso establecido para la convocatoria de elecciones que siguiendo los plazos preceptivos deberían celebrarse el próximo 16 de junio", anunció. El mismo día que anunció la marcha al final de esta campaña del técnico portugués Jose Mopurinho, Florentino Pérez anunció su intención de presentarse a las elecciones. "He tomado la decisión de concurrir a estas elecciones y la candidatura la presentaré en los próximos días".

El plazo de candidaturas se cierra mañana, sábado

El plazo para presentar candidaturas a la presidencia del Madrid se cierra mañana sábado. Florentino y su junta directiva convocaron elecciones el pasado 22 de mayo mediante un comunicado en la página web del club a través de la Junta Electoral. Según el artículo 40 de los Estatutos Sociales del Madrid, a partir de la convocatoria de elecciones existe "un plazo de diez días naturales, a contar desde su publicación (que fue el pasado día 22) a fin de que se presenten candidaturas".

Florentino Pérez presentará oficialmente la suya en un acto que se celebrará hoy a partir de las 13:00 horas en el Hotel Palace. De momento no hay más candidatos a la presidencia. El único que expresó públicamente su intención de presentarse fue Eugenio Martínez Bravo, pero hasta la fecha no le fue posible reunir el aval del 15% del presupuesto. Esto supone 75 millones de euros que ahora han de ser avalados (tras el último cambio en los Estatutos) con "el patrimonio exclusivamente personal del candidato y de su junta directiva". El Presidente y la Junta Directiva saliente, por ley, no necesitan depositar aval ya que durante su mandato el club ha acumulado beneficios por el importe (o mayor) del aval que depositaron y este fue ya levantado.

De presentarse sólo Florentino Pérez, éste tomará posesión oficialmente otra vez de su cargo el martes de la próxima semana.