NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Vázquez: "No me cambio por Celta, Zaragoza o Mallorca"

El técnico del Deportivo consideró fundamental depender de ellos mismo y confirmó que Carlos Marchena no está para jugar ante la Real.

A CoruñaActualizado a
Fernando Vázquez, en rueda de prensa.
SANCHOFOTO

El técnico del Deportivo de La Coruña, Fernando Vázquez, ha asegurado este jueves que el trascendental partido del sábado ante la Real Sociedad, en el que se juegan la permanencia en la Liga BBVA, "es ilusionante, no una losa" y que es "muy difícil" que el equipo pierda en Riazor, además de confirmar que el central Carlos Marchena "no está para jugar". "No deben pensar en eso. Tenemos un partido extraordinario, no tienen que pensar en si fallamos, solo pensar en ganar. Es muy difícil que perdamos en Riazor, tenemos que pensar en eso, los jugadores y el público. Venimos a jugar un partido vital. Es ilusionante, no una losa, hace tres meses estábamos en la ruina. Tenemos a tres por detrás", declaró en rueda de prensa.

En este sentido, afirma que no cambiaría la situación de los coruñeses, que dependen de sí mismos, por la de sus rivales por eludir el descenso. "Los rivales hablan de que lo vamos a tener muy difícil, tienen que hacerse súper-optimistas porque dependen de nosotros. No me cambio por Celta, Mallorca o Zaragoza. Tenemos la iniciativa, es fundamental. Es tremendamente importante", señaló. El de Castrofeito resaltó la importancia de permanecer en la máxima categoría, aunque no cree que el futuro del club dependa de eso. "Es importante para el Deportivo y el futuro. No es trágico ir a Segunda División, pero es un paso atrás. En caso de que ocurra, el club seguirá porque no puede morir algo que tenga este apoyo. Si vamos a Segunda, volveremos a Primera. El club necesita estar en Primera, a ver si lo conseguimos entre todos", aseveró.

Sin Marchena

El gallego fue claro con la situación del central Carlos Marchena, que afirmó que "no está para jugar", por lo que deberá hacer de nuevo cambios en defensa. "Es casi imposible que Marchena pueda jugar", sentenció ''O Profesor''. "Se podría considerar el partido de más trascendencia debido a la trayectoria del Deportivo. En mi vida tuve partidos importantes, en los que se jugaba el descenso, pero éste tiene un significado especial, por el seguimiento de nuestra afición con el equipo, que trasciende casi todo. No sentía este apoyo y esta responsabilidad de toda una ciudad. La afición y los jugadores son los que le dan un sentido trascendente a este partido", afirmó. Además, el preparador blanquiazul, que dijo que a pesar de haber despertado al equipo no se considera "un supergallego", aseguró que no harán nada especial para preparar el choque.

"Hay que basarse en las mismas rutinas, la rutina es aburrida pero fundamental. Al estilo de como hace Rafa Nadal. Dan tranquilidad, calma y nos ayudan a concentrarnos", subrayó. También destacó que no deben "volverse locos" en los minutos finales. "Hay que sacarlos con estrategia. Solo en los minutos finales se va a la heroica. Hay que atacar y defender como sabes, comportarnos con tranquilidad y normalidad. Ir a por el partido es tener un estrategia para ganar, no salir a lo loco", apuntó. El de Castrofeito alabó el juego de su rival del sábado. "La Real Sociedad es un equipo que es capaz de hacer partidos extraordinarios, que juegan alegre, fácil, sencillo, que juega con poca preocupación. Es un equipo bien hecho. Me preocupa especialmente. Si domina hace daño, y si espera, también. Tiene las tres armas ofensivas y defensivamente se comporta muy bien", explicó.

Además, solicitó a los aficionados "que vivan el partido intensamente con nosotros, que se dediquen a aplaudir, a protestar" y aseguró que todavía tiene que meditar qué le dirá a sus jugadores antes del duelo. "La charla la tengo que preparar. Me conformo con que el jugador dé el máximo, que rinda. Es un partido de presión. Me conformaría con que todos los jugadores diesen el máximo nivel estando tan presionados", relató. Vázquez tampoco rechazó hablar de su futuro, y aseguró que está "intranquilo", igual que el club, "pero no preocupado". "Estamos cerca de la posible continuidad, que es lo que los dos -él y el club- queremos, espero que así sea", indicó el técnico blanquiazul, que se despidió con un "Forza Depor".