NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMITÉ DE COMPETICIÓN | SANCIONES

Tres partidos de suspensión al jugador del Espanyol, Wakaso

El ghanés fue expulsado durante el pasado derbi contra el Barcelona por doble amarilla tras "protestar, de forma ostensible y continuada, una decisión" del colegiado.

MadridActualizado a
Wakaso es expulsado durante el pasado derbi.
Alberto EstévezEFE

El jugador ghanés, Wakaso Mubarak, ha sido suspendido con tres partidos, uno por la expulsión y otros dos al aplicarle al jugador del Espanyol el artículo 117 del Código Disciplinario del Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El centrocampista fue expulsado en el minuto 80 al ver dos tarjetas amarillas de forma consecutiva durante el partido que enfrentaba al equipo perico contra el Barcelona. Según el acta del colegiado Fernández Borbalán, la primera tarjeta amarilla es consecuencia de “protestar, forma ostensible, una decisión mía”, y la segunda, en el mismo minuto, por “continuar protestando de forma ostensible una vez había sido amonestado”. De esta forma, no podrá jugar el último partido de Liga contra el Celta de Vigo.

Sanciones

Un partido Damià y Arribas (Osasuna). Khedira (Real Madrid). Sastre (Valladolid). Gabi y Godín (Atlético de Madrid). Adrián (Betis). José Marí (Zaragoza). Fede y Lafita (Getafe). Muniaín (Athletic de Bilbao). Tres partidos Wakaso (Espanyol). Entrenador Mendilibar (Osasuna)

Por otro lado, Iker Muniaín, jugador del Athletic de Bilbao, no podrá jugar el partido de Vallecas al haber sido expulsado en el minuto 61 del partido de San Mamés contra el Levante. El jugador vasco “fue expulsado al propinar una patada a un jugador rival en la pierna, estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado. Pudiendo continuar dicho jugador sin necesidad de ser atendido”, según refleja el acta del árbitro Teixeira Vitienes. Por esta acción, el Comité de Competición aplica a Muniaín el artículo 123 del Código Disciplinario.

Los jugadores sancionados por acumulación de amonestaciones y que se perderán la última jornada de Liga son Damià y Arribas (Osasuna), Khedira (Real Madrid), Sastre (Valladolid), Gabi y Godín (Atlético de Madrid), Adrián (Betis), José Marí (Zaragoza) y Fede y Lafita (Getafe).

Mendilibar, entrenador de Osasuna, también ha sido sancionado por un partido por “expulsión indirecta” (artículo 114 del Código Disciplinario), ya que en el minuto 89 del partido que enfrentaba a su equipo con el Sevilla, “se lanzó un balón desde el banquillo local al terreno de juego, cuando estaba el balón juego. Al no haber sido identificado el autor del lanzamiento, fue expulsado”, refleja Muñiz Fernández en su acta.