NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-21

La Sub-21 libera a todos los jugadores para la última jornada

Aunque sólo siete se juegan algo, Lopetegui ha preferido no partir el grupo. Volverán el domingo para preparar la Eurocopa, que empieza el miércoles siguiente.

Actualizado a
Muniaín, De Gea y Canales, llegando a la concentración de la Sub-21.
FELIPE SEVILLANO

El final de Liga repercutirá de manera drástica a la Sub-21 que quedó concentrada este lunes para preparar la Eurocopa. El seleccionador Julen Lopetegui decidió liberar a todos los jugadores convocados a partir del miércoles por la tarde, independientemente de que sus clubes se jueguen algo en la última jornada, hasta el domingo por la mañana. La presión de los equipos implicados ha llevado a tomar una decisión insólita como es la de partir la concentración a sólo una semana de que arranque el torneo. Pese a que son Álvaro González (Zaragoza), Íñigo Martínez (Real Sociedad), Alberto (Sevilla), Sarabia (Getafe), Illarramendi (Real Sociedad), Canales (Valencia) y Álvaro Vázquez (Getafe) los que aún tienen que pelear en la última jornada por algo, se ha decidido hacer extensiva la liberación al resto para no descuadrar el grupo y hacer entrenamientos con apenas gente. Los técnicos, conscientes de que negarles tal posibilidad a los implicados podría repercutir negativamente en su estado de ánimo para la Eurocopa, han optado por esta postura que no se repite en ninguno de los países que van a jugar el torneo.

Los jugadores, salvo Mariño, que jugó con el Villarreal, se reunieron en Las Rozas para preparar un torneo que dará comienzo en Israel el miércoles 5 de junio. España debutará al día siguiente frente a Rusia, jugará el 9 ante Alemania y concluirá la primera fase frente a Holanda el día 12. El primer día contó con las pertinentes pruebas físicas y se completó con un entrenamiento en el que los que jugaron el fin de semana se ejercitaron al menor ritmo y Muniain se incorporó algo más tarde. Después los futbolistas participaron en la Gala de Futbol Draft que premia a las mejores promesas del año.