NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA

Las cuentas del descenso: sólo el Deportivo depende de sí mismo

Sólo hay un caso posible de triple empate en el que se salvaría el Deportivo. El Mallorca necesita ganar, que el Depor pierda y que Celta y Zaragoza no ganen.

Actualizado a
El Depor de Vázquez depende de sí mismo.
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

La clasificación en la zona del descenso, a falta de una última jornada, está así: el Deportivo tiene 35 puntos, Celta y Zaragoza suma 34 y el Mallorca, 33.

La última jornada tiene estos partidos en la zona del descenso: Mallorca-Valladolid, Zaragoza-Atlético de Madrid, Celta-Espanyol y Deportivo-Real Sociedad. El Deportivo depende de sí mismo. Si gana a la Real sociedad, estaría salvado. Estos son los casos.

DEPORTIVO, 35 puntos

 - El único que depende de sí mismo; si gana, salvado: ningudo de los implicados llegaría a los 38 puntos.

- Si empata se salva si no ganan ni Celta ni Zaragoza, porque cualquiera de ellos, si vence, haría 37 puntos.

- Si pierde, se salva si no gana el Mallorca o que empaten a la vez Zaragoza y Celta (gana el triple empate a puntos con ellos) o que empate el Celta y pierda el Zaragoza.

CELTA

- Si pierde o empata baja porque sale perjudicado en el triple empate con Zaragoza y Deportivo y también en el particular con del Depor.

- Si gana, necesita que el Deportivo no venza; si lo hace el Zaragoza no importa: le gana en el goalaverage particular.

ZARAGOZA

- Desciende si pierde.

- Si empata, también baja, salvo que pierdan Deportivo y Celta y no gane el Mallorca, que, en ese caso, le superaría a todos con 36 puntos.

- Si gana, para mantenerse en Primera necesita que no ganen ni el Deportivo, al que no alcanzaría en puntos, ni el Celta, con el que en caso de igualdad pierde en el goalaverage: el Celta ganó 2-1 en Balaídos y 0-1 en La Romareda.

MALLORCA

- Si pierde o empata, desciende, porque en esos casos nunca alcanzaría al Deportivo, con 35 puntos, el único equipo de los cuatro implicados que ahora no está en puestos de descenso.

- Si gana, se mantendría en Primera siempre que pierda el Deportivo, al que entonces superaría en un punto, y no ganen ni Zaragoza ni Celta, porque cualquiera de los dos que venza sumaría 37, un punto más que los bermellones si ganan.