NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad hace oficial que Philippe Montanier no seguirá

Según el comunicado del equipo donostiarra, el entrenador no ha aceptado la oferta de renovación. El francés entrenará durante las próximas tres temporadas al Rennes.

San SebastiánActualizado a
Montanier abandonará el banquillo realista la próxima temporada.
JUAN FLOR

La Real ha anunciado que Phillipe Montanier no seguirá como técnico txuri-urdin la próxima temporada. El técnico normando les ha comunicado que no aceptará su oferta de renovación para firmar por tres temporadas por el Rennes francés, tal y como ya ha publicado hoy el Diario AS. La Real ha hecho oficial este movimiento a través de un comunicado en su página web. El club francés, por su parte, también confirmó que Montanier será su entrenador para la temporada 2013-2014. Sustituye a Frederic Antonetti.

"El entrenador del primer equipo Philippe Montanier ha comunicado a la Real Sociedad su decisión de no aceptar la oferta de renovación y, por tanto, quedará desvinculado del club txuri urdin al término de la temporada 2012-13, en la cual finaliza su contrato". El club también añade que, por ahora aparca el tema de la sucesión de Montanier. "En estos momentos en los que se puede poner un broche de oro a la excelente temporada, la Real Sociedad desea aparcar todo tipo de cuestiones ajenas a la propia competición y centrar todas sus energías en alcanzar el objetivo que ahora mismo tiene planteado. Por tal razón, la Real Sociedad se pronunciará acerca de este tema tras los dos partidos que restan por disputarse".

El técnico galo llegó a la Real Sociedad en la temporada 2011-2012, tras el ascensó del club a Primera. En su primer año en Anoeta, logró llevar al equipo a la duodécima posición y, en este curso, los donostiarras son cuartos con grandes aspiraciones de jugar la Champions el próximo año.

Los motivos del adiós de Montanier no son deportivos. El entrenador no ha se ha sentido valorado por el club ni por el entorno de la Real. No olvida que viajó a La Rosareda con la carta de despido preparada y que a raíz de ese triunfo se disparó su equipo a zona Champions.

Xabi Prieto: "Lo más importante ahora es el Real Madrid".

Minutos más tarde, el capitán del primer equipo, Xabi Prieto, ha desvelado que Montanier también les ha comunicado hoy a sus jugadores su decisión de no seguir la próxima temporada en la Real. "El mister nos ha dicho hoy que no seguirá la temporada que viene, pero también nos ha pedido que ahora mismo lo más importante es el Real Madrid. Respetamos su decisión y estoy seguro de que no nos va a afectar, porque sólo pensamos en el importante del domingo y en la historia que estamos cerca de hacer con el objetivo de la Champions". 

Illarramendi tiene muy complicado jugar contra el Real Madid

En lo puramente deportivo, la Real ha comenzado a preparar la visita del Madrid a Anoeta del domingo. Lo ha hecho con el propio capitán Xabi Prieto, Vela e Illarramendi trabajando al margen del grupo, junto al lesionado Elustondo. El que más preocupa es Illarramendi, que sufre un edema muscular y, aunque no está descartado, tiene muy complicado estar en condiciones de jugar esta jornada.