NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEVÍN FÚTBOL 7

Presentado el XX Torneo Alevín blueBBVA de junio, en Granada

Se celebrará entre los días 7 y 9 de junio en la ciudad andaluza. José Ramón de la Morena se dirigió a los niños: "Es un cuento en el que seréis futbolistas de verdad".

Actualizado a
Se ha presentado la edición número 20 del Campeonato Nacional Blue BBVA Alevín Fútbol 7 que se disputará entre los días siete y nueve de junio en Granada.
Jesús ÁlvarezDiario AS

El XX Campeonato Nacional Alevín Blue BBVA de fútbol 7, ha sido presentado este lunes en el estadio de Los Cármenes de Granada, que se disputará entre los días 7 y 9 de junio.

La Fundación El Larguero es la encargada de año tras año, de organizar la competición, en esta ocasión, en colaboración con la Liga de Fútbol Profesional y el Ayuntamiento de Granada . Su presidente, José Ramón de la Morena y el periodista Manu Carreño, han sido los encargados de presentar esta nueva edición. Los partidos podrán ser seguidos a través de las habituales Cuatro y Canal+ y con la novedad de las retransmisiones a través de Energy.

José Ramón de la Morena quiso recordar las ediciones pasadas: "Miro atrás y me acuerdo de Fernando Torres, de Iker Casilla, de Iniesta... Ha pasado ya mucho tiempo. El pirmer año nos costó dinero y sufrimiento, parece que fue ayer, pero han pasado ya 20 años". Además, añadió que Tebas, presidente de la LFP, les ha dicho que "la Liga, no será un mero aplaudidor, sino algo más". Por su parte, Carreño opina que estamos ante una "nueva oportunidad para ver a los cracks del futuro".

Otros invitados al acto, también dedicaron elogios para el torneo. Miguel Cardenal, presidente del CSD, felicitó a la Fundación El Larguero: “Cuando salgo de España me preguntan cual es la clave del éxito del deporte de nuestro país. Me gustaría que pudieran ver este torneo. Toda la pasión y dedicación que se le pone".

Tebas, presidente de la LFP: "La Liga queremos darle máxima importancia a este torneo. Durante estas fechas habrá una asamblea de presidentes de primera, en Granada. Siempre nos acordamos de los que llegan, pero yo quiero acordarme de los que no lo han hecho. No pasa nada por no llegar porque se aprenden valores como el sacrificio y la competitividad sana".

El alcalde de Granada. José Torres Hurtado: "Gracias a la organización por ir a granada. Somos una ciudad que nos gusta mucho el deporte, el fútbol, el ciclismo, todos en general y apostamos mucho por él. Este torneo es una buena oportunidad para la ciudad. Os acogeremos muy bien".

Quique Pina, presidente del Granada CF. "Granada es el sitio ideal, la afición ama al fútbol y la ciudad es acogedora".

Carlos Ricardo, director de Marketing, Publicidad y Patrocinio del grupo BBVA: "El fútbol es un juego de niños".

Alejandro Nieto, periodista de la Cadena Ser: "Torneos como este hacen grande a este país".

Para concluir el acto, José Ramón de la Morena se dirigió a los auténticos protagonistas: "Este torneo es un cuento en el que seréis futbolistas de verdad".

Un total de 20 equipos serán los aspirantes a conseguir el título, cuyo último campeón ha sido el Atlético de Madrid. El sistema de competición está dividido en dos fases. La primera, la de grupos y la segunda, la fase de eliminatorias. Los diferentes grupos ya está compuestos:

Grupo A: Real Madrid, Athletic, Granada, Mallorca y Osasuna
Grupo B: Valencia, Sevilla, Getafe, Valladolid y Deportivo
Grupo C: Barcelona, Málaga, Celta, Rayo Vallecano y Levante
Grupo D: Atlético de Madrid, Espanyol, Real sociedad, Zaragoza y Betis.