NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

15 años de la Séptima

El 20 de mayo de 1998 un gol de Pedja Mijatovic suponía la victoria ante la Juventus y el final de 32 años de sequía del Real Madrid en la máxima competición europea.

MadridActualizado a
Raúl, Karembeu y Morientes celebran el triunfo sobre el césped del Amsterdam Arena.
Diario AS

Tal día como hoy hace quince años el Real Madrid rompía con una mala racha sin ganar la máxima competición continental que duraba 32 años. El 20 de mayo de 1998 Manolo Sanchís levantaba la Séptima Copa de Europa en el Amsterdam Arena, abriendo un segundo periodo dorado del club blanco en la competición.

En aquella ocasión, con Jupp Heynckes en el banquillo, el serbio Pedja Mijatovic fue el héroe al anotar en el minuto 67 el único tanto en la final ante la Juventus, en la que militaba un Zinedine Zidane, que años después sería a su vez el protagonista de la Novena. Ese día el Real Madrid formó con Bodo Illgner en la portería; Christian Panucci, Manuel Sanchís, Fernando Hierro y Roberto Carlos en defensa; Fernando Redondo, Christian Karembeu y Clarence Seedorf en la medular, y Raúl, Fernando Morientes y Pedja Mijatovic en punta. También jugaron ese día saliendo desde el banquillo Jaime, Davor Suker y José Emilio Amavisca.

Un equipo de leyenda que pasará a la historia por haber puesto fin a la época más negra del Real Madrid en la que históricamente ha sido su competición, desde que ganara su sexto título en 1966. Pese al triunfo el técnico alemán no continuó al frente del equipo, siendo relevado por José Antonio Camacho, que no llegó a dirigir al equipo en partido oficial, y posteriormente por Guus Hiddink.

El rival, que partía como favorito en todas las apuestas, alineaba a Angelo Peruzzi en portería; Moreno Torricelli, Paolo Montero, Mark Iuliano y Gianluca Pessotto en defensa, Angelo Di Livio, Didier Deschamps, Edgar Davids, Zinedine Zidane y Alessandro Del Piero en el centro del campo; y Filippo Inzaghi en la delantera. También jugaron Alessio Tacchinardi, Daniel Fonseca y Antonio Conte.