NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO-ESPANYOL

Juan Domínguez: "Es una final, si caemos estaremos casi muertos"

"Es un partido que se puede denominar final, no para conseguir la salvación, sino para no estar prácticamente muertos", dijo sobre el partido ante el Espanyol.

Actualizado a
Juan Domínguez, en un entrenamiento del Depor.
SANCHOFOTODIARIO AS

Juan Domínguez, centrocampista del Deportivo, ha asegurado que el encuentro de mañana ante el Espanyol en el estadio de Riazor es una final para el equipo coruñés, que si pierde quedará "prácticamente muerto".

"Todos lo tenemos claro, tanto aquí como la gente fuera: toca ganar, no hay alternativa. Es un partido que se puede denominar final, no para conseguir la salvación, sino para no estar prácticamente muertos si perdemos", comentó en rueda de prensa.

El canterano reconoció que es "una situación casi límite" para el Deportivo, pero advirtió de que la plantilla es "experta" y no se dejará llevar por la ansiedad en un encuentro que, curiosamente, coincide para el equipo coruñés con el día que logró el título de Liga en el año 2000, ante el mismo rival y en el mismo escenario.

"Coincide así y sería bonito ganar, sobre todo por los tres puntos. Sería un buen recuerdo ganar un partido tan importante y que sirva de homenaje", explicó el joven futbolista, que cuando el Deportivo se proclamó campeón aún no había llegado a la cantera, tenía diez años y vio el partido con sus amigos, pero no pudo acudir al campo.

Trece años después, enfrente estará el mismo rival, el Espanyol, del que no se fía Juan Domínguez porque todavía tiene opciones de clasificarse para Europa. "Creemos que van a venir al cien por cien, a tope. Intentarán forzar hasta el final para intentar entrar en Europa. No van a venir de paseo a Riazor. Eso lo tenemos claro", sentenció.

Abel Aguilar: "Por la situación, no podemos especular"

Abel Aguilar, centrocampista colombiano del Deportivo, ha admitido que el equipo coruñés debe buscar mañana el triunfo desde el principio en el partido ante el Espanyol por lo mucho que se juega, ya que es el antepenúltimo clasificado de la Liga. "La idea va a ser ir a buscar el partido desde el primer momento. No podemos especular. Tenemos que ir a ganar por la situación y porque ganando estaremos cerca de salir de ahí", comentó en rueda de prensa tras el último entrenamiento.

"Hay que ganar, no vale otra cosa. Quedan tres partidos y el de mañana es fundamental. Va a pasar únicamente por el trabajo que hagamos nosotros", agregó el centrocampista. Abel Aguilar abogó por "mantener la tranquilidad, no caer en la ansiedad, tener calma y solidez y no perder el estilo" ante el Espanyol en un partido en el que no debe perder el tiempo echando cuentas de los puntos que necesita para salvarse.

"Lo que pienso es que hay que estar al margen de hacer cuentas porque no vale de nada si no ganamos nosotros", indicó el centrocampista, que ha superado una lesión muscular de grado I en el sóleo de la pierna derecha.

Tras haberse perdido los encuentros ante el Atlético de Madrid y el Valladolid, el centrocampista está a disposición de Fernando Vázquez para jugar el tiempo que el técnico estime oportuno. "Estoy bien ya, estoy entrenando sin problema, al cien por cien y con muchas ganas de jugar. La lesión ya quedó atrás y pensamos solo en el partido. Es un momento en el que hay que aportar independientemente de los minutos que se jueguen y hacerlo con actitud positiva", declaró.

Abel Aguilar vuelve a la convocatoria del Deportivo y Ayoze sale de la lista

El internacional colombiano Abel Aguilar, centrocampista del Deportivo, ha regresado a la convocatoria del conjunto gallego para el decisivo encuentro de mañana ante el Espanyol en el estadio de Riazor, en el que no participará el tinerfeño Ayoze Díaz, uno de los descartados por Fernando Vázquez.

Abel Aguilar sufrió una lesión muscular de grado I en el sóleo de la pierna derecha en el encuentro ante el Betis a finales de abril, en el que, además, cumplió ciclo de tarjetas amarillas, lo que le impidió participar en el siguiente partido del campeonato, ante el Atlético de Madrid en Riazor.

El jugador sudamericano, uno de los titulares indiscutibles del Deportivo, no se recuperó a tiempo para la cita del pasado sábado ante el Valladolid, pero esta semana retomó el trabajo con el grupo el pasado miércoles y este viernes recibió el alta médica. Su vuelta a la convocatoria implica la salida de la lista del lateral Ayoze Díaz, que ha sido excluido por decisión técnica, al igual que los brasileños Evaldo Fabiano y Paulo Assunçao.

Por lesión, se pierden la cita ante el Espanyol el lateral Laureano Sanabria ''Laure'', que ultima su puesta a punto tras una pubalgia atípica, el central Carlos Marchena, con una rotura fibrilar y el portugués Diogo Salomao, con una lesión en el sóleo.